Sin libertad de expresión

Valencia_revolution
 
Realmente increíble e indignante lo que está sucediendo día tras día en España, más parecida ya a cualquiera de los países del mundo que todavía viven en una dictadura, que a un país democrático.
     
LAS MANIFESTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA, SPAIN:
 
Valencia_revolution6
 
Las manifestaciones que se iniciaron en la ciudad de Valencia, el 16 de Febrero pasado, en un acto de indignación del colectivo de estudiantes, que en total libertad decidieron salir a la calle a protestar, de manera SIEMPRE pacífica, por los recortes en el ámbito de la educación que se están llevando a cabo en todo el país, acabaron convirtiéndose en una batalla campal, más bien en una carga policial hacia los indefensos adolescentes, que marchaban en PAZ por el centro de Valencia y que se vieron avasallados por los que se supone que están ahí para salvaguardarlos… En vez de eso, se decidieron a atacar duramente y de forma desmesurada, en un acto, a mi entender premeditado, para hacernos saber a TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, que no se andan con rositas.
 
Valencia_revolution4
Valencia_revolution8
Valencia_revolution5
 
Encima de todo lo ocurrido, nuestro gobierno de derechas, intenta hacernos creer que todo estaba organizado convenientemente por los de izquierdas… ¡Que pena dais!, los unos y los otros, porque todos sois hijos de la misma madre, y se llama BANCA. Sí, la banca siempre gana, ¿verdad?…
   
16.02.2012 Detenidos 8 estudiantes en protestas que se prolongan todo el día en Valencia
18.02.2012 Se hace el Registro del dominio primaveravalenciana.com
20.02.2012 Denunciamos las cargas policiales contra menores del lunes 20 de febrero
22.02.2012 Mentira 1 - Equo registró antes de las cargas el dominio «primaveravalenciana»
23.02.2012 Mentira 2 - «Primavera valenciana», una revuelta diseñada con engaños
 
La realidad de lo sucedido:
  
Desde finales de 2011 y principios de 2012 los centros escolares empezaron a sufrir drásticamente los impagos de la Generalitat: no han tenido dinero para fotocopias, tizas o, en algunos casos, ha habido cortes de luz o falta de calefacción.
Los sindicatos estudiantiles denuncian que en algunos colegios han tenido incluso que pagar ellos mismos el material para poder hacer las prácticas, o anularse las actividades extraescolares.
La precaria situación de los centros escolares valencianos ha estado propiciada por la falta de dinero de la Generalitat, de quien no recibían pagos desde desde abril de 2011. Esto ha llevado a que se celebren numerosas protestas en colegios y calles de toda la región durante estos meses.
A pesar de que el 16 febrero se completaron todos los pagos pendientes por parte de la Consejería de Educación, la situación, lejos de calmarse, se ha agravado tras la actuación policial por la detención de un menor en una protesta frente al instituto Luis Vives.
 
+ info detallada sobre el tema, incluyendo vídeos e imágenes:
 
 
Lo sucedido ese día es un acto muy grave y de pura represión hacía el pueblo en toda regla, se vieron involucrados hasta algunos pobres transeúntes que, de casualidad, pasaban por allí, y alguno incluso acabó detenido.
 
Por suerte, parece que esto esta sirviendo para que la gente DESPIERTE más deprisa. Si el día 16 eran adolescentes los que salieron a manifestarse, en días posteriores, fueron acompañados por miles de personas de todas las edades, que reivindicando la libertad de expresión en un país LIBRE y DEMOCRÁTICO, hicieron gala del mayor ejemplo de solidaridad y unión que nos hace falta en estos momentos de incertidumbre socio-política.
   
manifestacion del dia 22 febrero_1manifestacion del dia 22 febrero_2manifestacion del dia 22 febrero_3manifestacion del dia 22 febrero_6manifestacion del dia 22 febrero_7manifestacion del dia 22 febrero_8manifestacion del dia 22 febrero_9  
  
El enemigo no son los manifestantes
El enemigo no son los policías
El enemigo es la casta política que sirve a la élite.
No nos dividamos. Es lo que quieren.

+ info:
www.madrilonia.org/aprendizajes-sobre-la-primaveravalenciana/


 

WAKE UP – DESPIERTA!

  

Comparte esta entrada

votar