Utopía

utopia

En esta gran aventura que es vivir, nos parece casi imposible, inalcanzable ilusión, llegar a conquistar ese “gran sueño” que la humanidad se merece: vivir en un paraíso terrenal donde cultivar nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra alma, con amor, paz y armonía.
Pero ese sueño sabor a rosa, nunca olido y ni siquiera degustado una pizca antes, no lo es tanto si cambiamos nuestra manera de ver el mundo donde nos desenvolvemos; claro que para llegar al paraíso, debemos antes saltar por encima de las millones de trabas que nos vamos a encontrar por el largo camino…
  
Para empezar a construir algo nuevo y diferente a ese reflejo amargo de nuestra existencia vivida hasta ahora, primero debemos deshacernos de lo viejo, de todos esos demonios oscuros que nos dominan, aquello que nos obstaculiza fervientemente el caminar hacia adelante; ese ente grande y desconocido que lleva ahí estancado desde los inicios de todos los tiempos, desde siempre, y que a través de grandes maquinarias de manipulación masiva, es el encargado de hacernos desistir, de que NUNCA lleguemos a ese cruce del destino, al final del túnel donde ese viejo camino termina y da paso a un nuevo amanecer… porque a esa maquinaria no le interesa si somos más o menos felices, lo que le interesa es el poder y nuestro control.
   
Impas
   
Para encontrar la salida de ese enorme laberinto y empezar a andar realmente, debemos arrancar las malas hierbas, pero ¿quién va a dar el primer paso?, ¿cuál osado va a perturbar el dulce sueño de la bestia?, ¿quién se va a meter con el establishment, con la banca, con la industria petrolera, carbonífera, nuclear… ?
Las grandes corporaciones ostentan el poder del mundo y estas parecen resultar intocables para cualquier mortal…

¿De qué se trata?, ¿de qué estamos hablando?, ¿es quizás cuestión de money, de finanzas, de política?, ¿dónde esta el truco para llegar a alcanzar la verdadera libertad?

Todo comenzó mucho antes de lo que crees. En un mundo diferente y primitivo, cuando el hombre aún tenia poder de decisión y se movía libremente por su paraíso… Pero entonces apareció alguien que nos infundió MIEDO, el primero de muchos déspotas que a través de la manipulación de ese instinto primitivo de nuestro cerebro reptil, supo hacerse con el poder sobre los pobres desvalidos e inocentes mortales.

Sin ese miedo descubierto por el primer “psicópata listillo” de la historia, todo hubiese sido muy diferente.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

  
Aldous Huxley
   

Tras perder esa línea temporal, ese estupendo futuro que nunca se dio, ¿cuál es la vida que nos queda ahora?, ¿cómo nos manipulan?, ¿hay algo tras la niebla?

Niebla

Pequeños ejemplos que empañan nuestros sentidos 
  
Nos dicen que la droga es mala, que mata millones de personas al año, pero resulta que es un gran negocio para muchísima gente poderosa, que mueve millones de billetes alrededor del ecosistema desde que se inició este suculento negocio.
No se acaba con ella porque no sólo son los traficantes los que se benefician, y esta maquinaria aunque se muestre a plena luz del día y nos intenten hacer creer que se persigue y se quiere desmantelar… la verdad es que esa maquinaria nunca se parará.

Tampoco interesa profundizar en el tema de las poblaciones autosuficientes ni en la creación de tales sistemas de economía basada en el bien de todos y no solo en el de unos pocos, porque pasan de todo.
Te dicen que ahorres agua, y resulta que cuando desglosas la factura de ese líquido básico para la vida, el 80% de su importe corresponde a impuestos, ¿por qué nos quiere vender la moto? …
  
Si quieres internet libre, la industria de telecomunicaciones te veta. Si quieres transporte público gratuito, eres un anarquista. ¿Por qué? porque hay mucha gente que cobra un tanto del precio del billete y quieren seguir cobrándolo, ¡cómo no!.
Medicamentos, carreteras, atención sanitaria, luz, gas, basura,… se puede hacer aburrido seguir con la lista.

Imagen5
       
La democracia es la cesión de soberanía del pueblo a sus gobernantes. Estos son los dos partidos de turno que se reparten el pastel cada X años (ahora gano yo… ahora ganas tú… y así por el resto de los restos…) y suelen realizar a la perfección la tarea que se les imponga para gobernar a los ilusos corderillos, que por otra parte, ¡no se enteran de NADA!
  
Intentar desmontar el sistema es algo impensable, ¡nunca nadie podrá siquiera llegar a probarlo!… esa sí es la fruta prohibida, a esa cúpula sólo llegan los caballos de batalla mejor preparados… pero preparados por ellos mismos, por esos poderosos psicópatas que nos gobiernan la mente, por eso, nunca podemos alcanzar la cima de la pirámide.

El dominio de unos pocos sobre muchos, y el dominio de cada uno sobre sí mismo, EGO, EGO y + EGO, eso es lo imperioso en esta ridícula sociedad.

Pero hay algo muy claro y cristalino; ese poder lo ostentan gracias a nosotros. Sí, nosotros les hemos entregado todo el poder y con él pueden hacer lo que les de la real gana, ¿o aún crees que les importas algo?, ¿no te has dado ya cuenta de que nada va a cambiar?, ¿no ves que si no eres TÚ el que cambie, nada va a ser diferente?, te quedarás así por los restos… EN UNA FALSA ILUSIÓN DE VIDA.

En definitiva, la gente no quiere complicarse la vida ni asumir NINGÚN riesgo. ¡Eso siempre es trabajo o responsabilidad de otro!

La sociedad tan solo se pone de acuerdo en algo cuando le tocan el bolsillo o su perfecta “calidad de vida”, esa que nos han inculcado como la mejor para todos, la que te han metido en tu cabecita desde que tienes uso de razón. ¿Que no lo crees así?, solo mira a tu alrededor, observa lo que le venden a tu mente cada vez que enchufas la caja tonta, observa el mundo que te rodea y dime si a ese gran “centro comercial” y a esa gran fábrica del “inutilismo social” se le puede llamar VIDA.

oprimidos
      
Paremos el Mundo. Es hora de tomar un nuevo camino

Da igual si se descubre el mayor fraude fiscal, da igual si los monarcas son corruptos o si pasan de todo y por fin vemos que no sirven para nada, da igual si nos gobiernan los de izquierdas o los de derechas, lo mismo da si el paro hunde al país o al mundo entero, si millones de personas mueren o son asesinadas, qué más dará… en un mundo corrupto, manipulado 100% por el poder en la sombra, donde importa el doblón por encima de la persona y el continuar en su after hour particular, cuando la fiesta ya terminó hace tiempo.
  
Se permiten horrores inauditos cada día. Guerras absurdas por dinero y poder. Muertes por dejadez y olvido de algunos pueblos que pasan literalmente HAMBRE o represión de su gobierno dictador y déspota. INFELICIDAD general de TODOS, sí, aunque creas que esto no es así, mira a tu alrededor, pero de VERDAD… y comprenderás.
  
Este es el lugar donde vives, el lugar donde nacerán tus hijos y tendrán que estar toda su vida… continuando el trabajo que tú les legarás al morir, el trabajo de esclavo, de oveja, el de seguir moviendo la rueda para que su energía sea aprovechada por otros, por ese 1% de TODA la población humana, que es la única que VIVE y disfruta realmente en este extraño paraíso terrenal.

Y la gente mira hacía otro lado. ESA ES LA REALIDAD.

Cuando buenas ideas, grandes ideas que cambiarían nuestra tierra en un abrir y cerrar de ojos, cuando seres nobles proponen y animan a todos los ciudadanos a participar, a revelarse contra las injusticias, siempre hay alguien o existe algo que impide que se produzcan esos milagros, y nos quedamos todos pensando, más bien creyendo, que es imposible cambiar al mundo; entonces viene alguien con mucho poder y nos dice, “lo veis, es imposible hacer nada…” y sus mecanismos de seguridad, sus secuaces políticos de turno llegan…Y a eso lo llaman Utopía.

despertar

Quédate con tu utopía… Yo me voy a construir mi mundo feliz, mi ilusión divina… llámame loca, llámame ilusa, pero prefiero vivir un día en esa preciosa ilusión a vivir cien años como una estatua de piedra.

Yo no me arrodillaré nunca ante esos abominables seres de las tinieblas. No quiero formar parte de esta pantomima por más tiempo. Sí, soy otra más de las miles de personas atrapadas en esta noria infame, demoníaca y miserablemente eterna, pero mi alma nunca la tendrán.

Aquí nada cambia. Los de izquierdas continuarán siendo de izquierdas y los de derechas igual, nada importa si sus equipos lo hacen bien o de pena… sus mentes se mantienen inmóviles, como si algo impidiese traspasar una fina pero poderosa barrera inamovible a donde la luz llega distorsionada y así, la mente puede continuar creyendo en ese mundo imaginario en el que vive y que le han creado tan hábilmente.
Fuera, tras la barrera de cristal, existe un mundo nuevo, un lugar mejor, comprensivo, agradable, justo, donde no hay limite alguno para las grandes ideas, para la bondad, para crear positividad alrededor nuestro.
Pero ese lugar nunca será visible para muchos, para la gran mayoría que seguirán dormidos por siempre y desconocen la CREATIVIDAD de la que goza el ser humano, porque entre otras muchas cosas, no disponen de TIEMPO, uno de los pilares básicos y más importantes del hombre.

"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto... al contrario. He venido a deciros como va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo... sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles; sin límites ni fronteras; un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos..."
  
The Matrix

WAKE UP – DESPIERTA!

Comparte esta entrada

votar