¿Alguien dijo miedo?

miedo

    

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.
 
Giacomo Leopardi
   

 

 

      

EL GOBIERNO DEJA SIN TARJETA SANITARIA A 150.000 INMIGRANTES

Se les exigirá que estén dados de alta en la Seguridad Social.
Los nuevos recortes del Gobierno dejarán sin tarjeta sanitaria a unos 150.000 extranjeros en situación irregular en un plazo máximo de dos años.
Como los extranjeros tienen que renovar esta documentación cada dos años, bastará con endurecer los requisitos para dejarlos fuera, sin necesidad de tomar otro tipo de medidas más drásticas, como identificarlos antes y anular su tarjeta.

SIGUE EN:

EUROPA CERRADA POR ELECCIONES

Mayo y junio van a ser dos meses perdidos para Europa y para esos ciudadanos de la Unión cada vez más atemorizados y frustrados por una crisis económica que no sólo no decrece, sino que se consolida. Personas que anhelan un liderazgo fuerte, justo y que les inspire seguridad. Votantes que desconfían cada vez más de unos políticos que no se atreven a decirles la verdad acerca de la situación económica y que no parecen estar ellos mismos muy seguros de que sus decretos e iniciativas legislativas vayan a tener los resultados y efectos deseados. Y gobiernos que caen bajo la presión del Diktat del ahorro: Eslovenia, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, ahora también la estable Holanda...

SIGUE EN:
     
LOS ALTOS EJECUTIVOS DEL SANTANDER RECIBIRÁN HASTA 280 MILLONES DE BONUS
   
Con nuestro dinero, que previamente los gobiernos han regalado al banco, se podría pagar el sueldo mínimo interprofesional (641,40 €) a 36.378 personas necesitadas durante todo un año. O la paga de 450,76 € a 51.764 ciudadanos durante todo un año, eso sí que sería ayudar al pueblo.
Pues no, prefieren que se lo queden 270 altos directivos a los que no les hace ninguna falta, ese es el país que tenemos.

SIGUE EN:
         
CASO REPSOL YPF – UN GOBIERNO CONTRA LOS CIUDADANOS

Resulta patético ver rasgarse las vestiduras a un gobierno –y, lo que es peor, a muchos ciudadanos- por la expropiación de una empresa privada que opera en otro país. Nunca como estos días podemos constatar los auténticos intereses del neoliberalismo que nos domina. Nada menos que dos ministros comparecen para “anunciar”, con gravedad, medidas contra la Argentina que retoma el control de su petrolera YPF, el mismo día en el que se expolia un poco más la educación pública española y unos pocos después de que se comunicara mediante una nota de prensa el recorte de 10.000 millones de euros en esta materia y sanidad, o asistiéramos estupefactos a la huida del mudo presidente Rajoy por el garaje del Senado para no enfrentarse a dar explicaciones a los periodistas.
  
SIGUE EN:
   
5,6 MILLONES DE PARADOS EN EL BEAUTIFULL PAÍS DE ESPAÑA
El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,9% más, situándose el número total de desempleados en 5.639.500 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 24,44%, porcentaje casi 1,6 puntos superior al del trimestre anterior.
SIGUE EN:
      
Tommy Ingberg
     
   
ENTREVISTA A CORRESPONSAL DE LA VANGUARDIA EN BERLÍN – RAFAEL POCH
  
Regresar a Europa tras más de veinte años fuera, fue encontrarse con un bostezo. Los años noventa y la primera década del siglo han sido socialmente somnolientos, de gran apatía social.
En España, por ejemplo, se produjo lo que yo denomino como el "asfaltado intelectual" de la sociedad: cierta americanización, cierto espíritu cutre de nuevo rico hipotecado...  En cualquier caso el resultado final fue parecido en todas partes: retroceso de los movimientos sociales y de la conciencia crítica.
El hecho es que la estabilidad en la que han vivido los europeos  en las últimas dos o tres generaciones se sostiene sobre unas bases muy frágiles que ahora la crisis pone en cuestión.  Pero en Occidente no hay conciencia de la posibilidad de un hundimiento -lo que pasó en la URSS en los noventa, en Argentina con el corralito, o la normalidad de cualquier nepalí medio es un hundimiento. Los europeos occidentales y sus dirigentes no tienen experiencia de eso. Eso hace que se continúe bailando sobre la cubierta del Titanic o que se crea que por tener un camarote de primera están a salvo del naufragio.

Pero cuando hablo de crisis me refiero a un asunto de tres niveles. Uno es el financiero, el desmoronamiento del piramidal castillo de naipes especulativo/ladrón. El segundo es la consecuencia que ese desmoronamiento tiene en la "economía real", con empresas que cierran, sectores inflados que se desinflan, gente que pierde su trabajo y una generación de jóvenes sin futuro. El tercer nivel es el principal: se trata de la crisis asociada al "cambio global antropogénico" del que el calentamiento global es el escenario más conocido y popular. Este tercer nivel es superior, porque contiene los demás niveles y mucho más. A su lado la crisis del neoliberalismo es algo anecdótico, casi una nota a pie de página, podríamos decir...

El reto de la "crisis neoliberal", cuando apareció en 2008, era aprovecharla para atajar toda la crisis en su conjunto, con una transición energética, un cambio de modelo, de contabilidad, de racionalidad económica, de relación con el medio y, naturalmente, de valores. Avanzar en esa dirección. Lo que se denominó "New Green Deal". De momento ni siquiera se ha reconocido la crisis del neoliberalismo y la crisis financiera se afronta con recetas neoliberales y leyendas nacionales que nos llevan de regreso al siglo XIX.
Respecto a la gran crisis, la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Durban ha dejado bien claro el desfase entre la urgencia del cambio que se precisa y la ceguera de la respuesta. Todo sumado, resulta difícil imaginar una situación más necia y miserable.

Por un lado, las instituciones de nuestras democracias no están diseñadas para el largo plazo, sino para un "usar y tirar" de cuatro o cinco años. La transición energética exige estrategias a quince, veinte, treinta años vista, pero la mirada de nuestros gobernantes no alcanza mucho más allá de las próximas elecciones. Por otro lado, la estructura económica-empresarial regida por el beneficio determina mucho cualquier proyecto de cambio energético: los mismos monopolios e intereses que alimentan el calentamiento son los nuevos líderes eólicos y solares. Las nuevas energías en manos de las viejas estructuras sin duda no son lo mismo, pero tampoco son la solución. No se saldrá de esta crisis sin profundas reformas estructurales e institucionales. Tales reformas precisan de un fuerte movimiento social internacional.  

Desde la anexión de la RDA la economía alemana ha crecido alrededor de un 30%, pero el resultado no ha sido una prosperidad general, sino un enorme incremento de la desigualdad. Desde 1990 los impuestos a los más ricos bajaron un 10% y la imposición fiscal a la clase media subió un 13%, los salarios reales se redujeron un 0,9% y los ingresos por beneficio y patrimonio aumentaron un 36%. Desde el punto de vista de la (des) nivelación social, Alemania es hoy un país europeo normal: el 1% más rico de su población concentra el 23% de la riqueza (una relación similar a la existente en Estados Unidos en 2007) y el 10% más favorecido el 60% de ella, mientras la mitad de la población sólo dispone del 2%.

Si la actitud alemana es obtusa, ¿cómo calificar el disciplinado seguidismo masoquista de los gobiernos de Francia, España y los demás, que ni siquiera defienden los vanos intereses nacionales de una estrategia exportadora y consienten una política que incrementa su crisis? En España ni siquiera ha habido un "mea culpa" por el ladrillo. Ningún aeropuerto inútil o destrucción del litoral ha llevado a nadie a la cárcel. Al revés, el discurso político del PP reivindica aquella "etapa de crecimiento". Es una casa de locos... Hemos de ponernos de acuerdo en una cosa: en la Europa de hoy la estupidez es internacional.

LA democracia realmente existente tiene muy poco que ver con su sentido genuino de "poder popular". La tendencia que hoy gobierna Europa disuelve incluso esa caricatura de democracia. Como lo social y lo político van unidos a la degradación de lo primero le corresponde la degradación de lo segundo. ¿Qué quiere decir, por ejemplo, "reformar el derecho de huelga", como se dice ahora en España, en el actual contexto? Evidentemente se trata de restringir. ¿Cómo se lee que hombres de Goldman Sachs estén al frente del gobierno griego, en Italia, o en el Banco Central Europeo, o rodeando y asesorando a Merkel en Berlín y a Obama en Washington?

En España el regreso de los postfranquistas al gobierno es un incentivo para los movimientos sociales porque crea condiciones más confortables para una contestación ciudadana sin complejos de "hacer el juego a la derecha".
  
SIGUE EN:
 
s_a05_12036731
  

REPRESIÓN.NOS QUIEREN SILENCIAR.OPRESIÓN.QUIEREN UN PUEBLO INMÓVIL.NEOESCLAVITUD


  
EL GOBIERNO DEJA A ESTUDIANTES DE + 26 AÑOS Y PARADOS DE LARGA DURACIÓN SIN ATENCIÓN SANITARIA

La avalancha de indefinición, inconcreción e irregularidad en las propuestas legislativas del gobierno del partido popular está empezando a crear en la ciudadanía un mayúsculo interrogante respecto a todos los derechos que disfrutaba hasta la actualidad y sobre cuáles va a seguir disfrutando.
Cada vez se ve más clara la intencionalidad privatizadora para obligar a la ciudadanía a repagar lo que ya tenía, en especial a los más pobres y más afectados por la crisis.
  
SIGUE EN:
  
EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ… ¡BASTA YA!
      
Esta es la historia de un chico corriente, asmático, de 90 kilos y que no hace deporte. Vive con sus padres, depende económicamente de ellos, va siempre de vacaciones con ellos, los fines de semana si salen... también, no tiene una doble vida. Es un tipo normal, como tú o como yo. Hasta hace unas semanas.
  
SIGUE EN:
  
SE EXTIENDE EL CONTROL – SEGURIDAD PRIVADA TENDRÁ ACCESO A NUESTROS DATOS PERSONALES

Con la ya gastada excusa de la crisis, el plan pretende recabar información de la seguridad privada que “serán procesadas e integradas en la inteligencia policial y, en función de su colaboración, la Policía Nacional les suministrará también los datos que puedan ser útiles para garantizar la seguridad”; más claro: la policía entregará datos personales a empresas a cambio de su colaboración. Tras explicar que esta colaboración no implicará cesión de datos personales, Cosidó puso un ejemplo de la colaboración que dejaba muy claro que sí lo habría. “El Corte Inglés, por ejemplo, si retiene a alguna persona por hurto o robo, podrá pedir información sobre sus antecedentes policiales”.
 
SIGUE EN:
  

SER DISIDENTE EN EL RÉGIMEN ESPAÑOL
     
No sé cuántos sindicalistas, estudiantes y manifestantes sin más etiquetas han sido detenidos en las últimas semanas. Dudo que haya un recuento, aunque empieza a ser urgente hacerlo. Ayer detuvieron a tres en Barcelona: uno de UGT, uno de CCOO y una de CGT. Tras meterles el miedo en el cuerpo a los tres (a nadie le entusiasma ser detenido y llevado a comisaría) pagó el pato, como es lógico, la de CGT contra la que decretaron prisión provisional sin fianza: acompañará en prisión a tres estudiantes que están detenidos desde el 29M de forma preventiva para evitar que participen en las manifestaciones (un derecho fundamental recogido en la Constitución) contra la cumbre del Banco Central Europeo que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de mayo.
   
SIGUE EN:
     
EL GOBIERNO PREPARA MEDIDAS PENALES PARA REPRIMIR AL 15M Y A TODOS LOS QUE SE OPONGAN AL SISTEMA CAPITALISTA
  
La batería de recortes de derechos impulsada por el gobierno del PP se amplía. No solamente es “imponer la Reforma Laboral”, critican desde Izquierda Anticapitalista (IA), sino que el gobierno “pretende armarse legalmente para descargar la represión sobre los movimientos sociales. Pretenden convertir en «criminales» (o sospechosos de poderlo ser) a todos aquellos grupos que se oponen frontalmente al sistema capitalista”.
    
SIGUE EN:
 
 
anapt

       
   

A las películas de ficción las llamamos así porque todo lo que en ellas aparece es eso, ficción, y gracias a ese eufemismo de irrealidad, no somos capaces de ver que muchas veces lo que nos parece ficción ―como de película― se convierte en una realidad muy palpable.
Tanta irrealidad, mentira, hipocresía, FICCIÓN al fin y al cabo, nos la han inculcado en nuestras mentes ―desde siempre― y ahora no somos capaces ya ni siquiera de distinguir la pantomima y el engaño de lo que es verdaderamente real, pero amiguitos míos, esa ficción hace ya mucho tiempo que dejó de serlo, y como se suele decir, la realidad siempre supera a la ficción… y esta vez con creces.
   
¿Sois capaces de mirar más allá del espejo?
        
Nuestros gobernantes hacen lo que quieren hacer en todo momento, sin excusas que valgan y nos lo cuentan cómo y cuando les da la gana, y lo aprueban casi siempre en fin de semana... para que la mayoría de la gente ni se entere…
Esto es muy grave, estamos hablando de arrebatarnos nuestros derechos constitucionales por la cara, ya no se trata de si nos representan o no, se trata de una descarada aplicación dictatorial de poderes que van en contra de todos nosotros.
No existe ningún gobierno democrático y el sistema capitalista mismo está muerto, por tanto no existe nadie que nos apoye y pueda dar forma al cambio que queremos ver TODOS; debemos tomar de forma inmediata las riendas y el poder de decidir por nosotros mismos. Debemos hacernos conscientes de la gravedad del asunto y dejar de acatar sus órdenes para aplicar la desobediencia civil pacifica.
   
En un país donde todo se arregla pidiendo perdón y aquí no pasa nada, donde los mafiosos se llenan los bolsillos con nuestros ahorros y todo sigue bien, donde apalear a los ciudadanos vilmente por salir a la calle, a luchar por unos derechos vigentes que no se cumplen, y lo convierten en delito... LLEGÓ EL MOMENTO DE REACCIONAR.
  
¿No os dais cuenta de que estamos dormidos, petrificados, y aterrorizados?
 
Nos mantienen en coma indefinido para que no hagamos nada, y mientras tanto, ellos están acabando con nuestra sociedad, y no os quepa ninguna duda, lo van a conseguir.
  
Porque si no podemos curarnos, no podemos trabajar, no podemos estudiar, no podemos protestar, ¿qué nos queda?
Buscar la solución por nosotros mismos.
  
Ya no se trata de votar a otros para ver si hacen algo diferente a los que gobiernan actualmente ―eso ya lo hemos probado sobradamente― ni de esperar a que venga alguien con más poder para solucionarlo, eso ya pasó y nos queda cristalinamente claro que nadie nos va a salvar. Debemos ser conscientes de la gravísima situación a la que nos están abocando sin nuestro consentimiento. Todo por la pasta, es así de claro y así de triste.
     
reforma
   
Debemos formar un equipo de gobierno nuevo, uno leal, confiable y democrático que mire de verdad por sus ciudadanos. Basta ya de corruptela y gente hipócrita que solo piensa en trabajar para su propio beneficio.

¿Quién está dispuesto a trabajar por su pueblo?
¿Quién lo haría solo por principios? este tipo de personas son los que anhelamos.
  
GENTE COMPROMETIDA. PERSONAS NOBLES. PERSONAS TRANSPARENTES, CON PRINCIPIOS INAMOVIBLES
      
¿De qué nos sirven esas lindas manifestaciones pacíficas tan bien preparadas los fines de semana al cabo de un mes de haber recortado de forma salvaje nuestros derechos? deberíamos dejarlo TODO nada más conocer la noticia y salir directos a la calle. TODOS, sin previa cita ni parafernalias de unas leyes que parece que solo las debemos cumplir los de abajo, el iluso pueblo que no se entera de la misa la mitad y sale tan alegremente al cabo de un mes a protestar, creyendo que de algo servirá... ¿no os dais cuenta de que se ríen de todos nosotros en nuestra cara?
   
¿Dónde están los profesionales políticos liberados, abogados intrépidos, filósofos, audaces artistas que mueven masas, librepensadores, líderes de palabras sabias...?
   
¿Queda alguien que quiera realmente salir de esto? ¿alguien está dispuesto a luchar?

 
¿TE UNES AL CAMBIO?

      
Ellos, los amos, los oligarcas y sus títeres gobernantes saben que estamos divididos y tratan de dividirnos y enfrentarnos aún más.
La resistencia, tratar de que no nos afecte en demasía ―aunque sé que es difícil, muy difícil― y la máxima solidaridad posible entre nosotros y sobre todo hacia aquellos que peor lo están pasando, NUNCA enfrentarnos entre nosotros, el enemigo son ELLOS, esto hay que tenerlo MUY CLARO, puesto que una de sus estrategias ―además de las típicas de engaño, manipulación, mentira constante, cortinas de humo para enmascarar medidas durísimas, culparnos a nosotros de todo, aplicación gradual de medidas que nos empobrecen, problema-reacción-solución, tratarnos como a tontos, intoxicarnos, aborregarnos, reprimirnos, impedir cualquier acto de protesta, etc.― va a ser la de crear la máxima división y enfrentamiento entre nosotros. Ya se sabe: Divide y vencerás.
        
SI SOMOS FUERTES, SI SOMOS CONSCIENTES, SI SOMOS UNO, NUNCA PODRÁN CON NOSOTROS
  


+ INFO IMPORTANTE:
   
http://noticias.lainformacion.com/La ciudad griega de Volos comienza la revolución y crea su propia moneda
www.rebelion.org/noticias/Los irlandeses se rebelan frente a la austeridad y no pagan impuestos
  
  
WAKE UP – DESPIERTA!
 

Estar solo, lo cual no es una filosofía de la soledad, implica hallarse en un estado de revolución interna contra toda la estructura social; no sólo la de esta sociedad, sino la de la sociedad comunista, la fascista, toda forma de sociedad como brutalidad y poder organizados. Y eso significa una percepción extraordinaria de los efectos del poder.
  
Señor, ¿ha reparado usted en aquellos soldados ensayando? Ya no son más seres humanos, son máquinas, son nuestros hijos de pie allá bajo el sol. Esto está ocurriendo aquí en Estados Unidos, en Rusia, en todas partes, no sólo en el nivel gubernamental, sino también en el monástico, el que pertenece a los monasterios, a las órdenes, a los grupos que emplean un poder asombroso. Sólo la mente que no pertenece a nada puede estar creativamente sola. Y esa soledad no es algo que pueda cultivarse.
 
¿Ve usted esto? Cuando lo ve en su totalidad, está fuera de ello, y ningún gobernador o presidente lo invitará a cenar. A causa de esa soledad creativa hay humildad. Esta soledad conoce el amor; el poder no lo conoce. El hombre ambicioso, ya sea el hombre religioso o el común, jamás sabrá qué es el amor. En consecuencia, si uno ve todo esto, posee la cualidad del vivir total y, por ende, la de la acción total. Esto llega por obra del conocimiento propio.
  
Jiddu Krishnamurti, 12 DE MARZO OCK - Vol. XII

Comparte esta entrada

votar