Alineación de monumentos en la Tierra

Alineacion
  
En nuestra planeta se hallan cantidad de enigmas que tal vez nunca se resuelvan. La historia esta repleta de ellos, alrededor de la Tierra hay lugares muy emblemáticos y mágicos que parecen estar relacionados entre sí de una forma muy especial.
   
ALINEACIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS EN LA TIERRA
  
Existen en nuestro planeta una serie de monumentos históricos que se encuentran perfectamente alineados entre ellos sin ninguna explicación plausible a día de hoy.
Esa intrigante alineación se inicia en la isla de Pascua y concluye en la gran pirámide de Giza; de hecho, en realidad es un círculo -alrededor de la tierra- de 40.000 km aproximadamente.
     
LAS ALINEACIONES
    
Comenzamos en Perú donde encontramos los Dibujos de Paracas, las líneas de Nazca, Ollantaytambo, Machu Pichu, Cuzco, Sacsayhuaman y las Pirámides de Paratoari.
   
LOS DIBUJOS EN PARACAS – PERÚ
      
Paracas_1
 
En 2005, se descubren unas figuras en Paracas, muy similares a las mundialmente conocidas líneas de Nazca, y que serían mucho más antiguas que estas.
Se han descubrieron nuevas figuras zoomorfas y antropomorfas que datan exclusivamente de la cultura Paracas y del período tardío de su desarrollo (600-100 a.C.), que demuestran que la construcción de los geoglifos la iniciaron los hombres de esta cultura mucho antes que los Nazcas.

Paracas_tridente

EL TRIDENTE DE PARACAS

En la página 119 de Regreso a las estrellas, Erich von Däniken escribe:
“Nazca está a 100 millas a vuelo de pájaro de Pisco. Repentinamente tuve una idea fenomenal. ¿Había alguna conexión entre el tridente de la bahía de Pisco, las figuras de la planicie de Nazca y las ruinas de Tiahuanaco? Despreciando ligeras desviaciones, estos tres puntos se encuentran a lo largo de una línea recta”.
El tridente tiene 183 metros de largo, no fue construido con rocas fosforescentes sino que fue cavado en la arena, y a través del tiempo se ha cubierto de sal proveniente del mar, la cual brilla bajo los rayos del Sol. Cualquier astronauta que siga en línea recta en la dirección a la que apunta el tridente, pasaría a 250 kilómetros de Nazca (la planicie de Nazca se encuentra a 180 kilómetros al Sureste de Pisco).
El así llamado tridente o candelabro, se extiende sobre una duna de arena en la punta de Pejerrey, de unos 400 metros de altura, inclinado unos 40º con respecto al mar, en la costa de Pisco, en la paradisíaca bahía de Paracas.

LAS LÍNEAS DE NAZCA – PERÚ
 
nazca1

Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.
 
Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola largas, una figura antropomorfa, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

OLLANTAYTAMBO – PERÚ
  
ollantaytambo3
  
El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios.
Testimonios de pobladores de Ollantaytambo dan cuenta de los conflictos y antipatías que existían hacia los incas. La historia menciona que sus habitantes se negaron a pagar los impuestos ordenados por el Inca Pachacútec, por lo que fueron inmediatamente ejecutados.
ollantaytambo2ollantaytambo1

EL MACHU PICCHU – PERÚ

machu picchu2
 
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
 
machu picchu1

En África la alineación continua por las tierras Dogon (Malí) que conocían las estrellas Sirio B y C antes que ningún astrónomo, sigue en Algeria y el Tassili N'Ajjer, con sus pinturas de dioses marcianos, en Egipto atraviesa el oasis de Siwa y el templo del oráculo de Amón (Zeus Amón), hasta llegar a la gran pirámide de Giza.

TIERRAS DOGON - ÁFRICA

Dogon

Los dogón son un pueblo de Malí (África occidental). Su población está estimada en 500.000 personas. Ocupan la región que abarca desde los Precipicios de Bandiagara al sudoeste de la curva del río Níger. Algunos dogón viven en el norte de Burkina Faso.
Los dogón son, ante todo, agricultores de mijo y herreros. Los dogones son conocidos especialmente por su mitología, sus conocimientos estelares, sus danzas de máscaras, las esculturas en madera, su arquitectura. A lo largo del último siglo han sufrido cambios significativos en la organización social, cultura y creencias dogones, a causa, en parte, de que el país dogón es una de los principales destinos turísticos de Malí.
 
necropolis_dogon

La propia colocación de sus aldeas, en la parte alta o al pie del impresionante precipicio de Bandiagara, sobrecoge a quien lo visita, y no hay viajero que, con mayor o menor fortuna, no haya querido lucir su capacidad retórica al describirlo. Véanse si no las palabras de W. B. Seabrook, quien pasó por allí en los años treinta: "Desde el borde del precipicio... se divisaba un paisaje semejante al decorado irregular, a la par que espléndido, erigido por gigantes que hubieran soñado con el gabinete del doctor Caligari, las pinturas de Picasso y las murallas de Carcasona, y lo hubieran juntado todo en un lugar secreto en las montañas del otro lado de la Luna".
En ese ámbito alucinante, donde las propias rocas verticales forman cuevas utilizadas como necrópolis, habitan los dogon, satisfechos de las constantes visitas que reciben por parte de investigadores y aun de turistas del mundo entero: desde que M. Griaule se interesara por vez primera, hace unos sesenta años, por sus enrevesadas creencias y sus ritos y danzas cargados de símbolos, la mitología dogon, y sus cosmogonía en particular, constituyen un capítulo entero en la historia de las religiones.

EL TASSILI N’AJJER - ÁFRICA
 
Tassili2

Tassili, macizo montañoso situado en el Sureste de Argelia, con una extensión de 800 kilómetros de largo por poco más 60 kilómetros de ancho, muy cerca de Libia, “tassili” significa meseta de los ríos en lengua tuareg o, meseta entre dos ríos, “tassili-n-azyer”. En tiempos remotos vivió un pueblo que pintó en las cuevas más de 5.000 dibujos (5.000 catalogados, aunque se supone que esta cifra se puede duplicar en áreas no exploradas todavía), convirtiendo este conjunto de pinturas en lo que para algunos expertos es “la Capilla Sixtina del paleolítico”.
    
Tassili3

EL OASIS DE SIWA - ÁFRICA

oasis siwa1

Siwa se encuentra en medio del desierto, de la nada, de la desolación, cercana a la frontera con Libia, a unos 850 km del Cairo y se trata de una de las regiones más aisladas de Egipto y un lugar poco transitado por el turismo de masas. Está rodeada por un palmeral que se precipita sobre las dunas del desierto y sobre un lago salado. Su historia es milenaria y sus calles son aún transitadas por carros de madera y burros.
Pocos oasis custodian la historia que guarda celosamente Siwa. Existen especialmente dos personajes históricos que tiñen de leyenda estas tierras inhóspitas. El primero de ellos es Alejandro Magno, el que cual tras la conquista de Asia Menor puso rumbo a Egipto, fundado la ciudad de Alejandría. Inmediatamente después de la fundación se dirigió al Oráculo de Siwa. Alejandro quería reafirmar su creencia sobre que era descendiente del dios Amón Ra. Olimpia, su madre, le había llenado la cabeza de estas ideas.
La historia nos cuenta que es en el Oráculo donde se le reconoce como ser divino, tras lo cual se proclamará faraón de Egipto antes de partir a la conquista de Persia. En la travesía hasta Siwa estuvo a punto de perder la vida junto a varios de sus compañeros, pero milagrosamente llegaron al oasis. Hay que tener en cuenta que en aquella época el oráculo de Siwa era tan importante y de tanto renombre como el de Delfos, en Grecia.
 
oasis siwa2

LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA - ÁFRICA
 
Giza1

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto.
 
Giza2Giza3

La magnífica alineación de monumentos alrededor del mundo continua al cruzar Petra, Ur, donde nació Abraham, sigue por Persépolis en Irán hasta llegar a Mohenjo Daro, pakistán (donde se encontraron las escrituras ilegibles, muy parecidas a las de la isla de Pascua).
  
PETRA – ASIA

Petra1
  
En medio del desierto jordano, Petra se presenta como un bello enigma revelado apenas hace algo más de un siglo; un enigma que hoy sigue asombrando y creciendo, a medida que prosiguen excavaciones que van –de año en año- engrandeciendo el patrimonio visible en este territorio desértico.
Petra es un importante enclave arqueológico de Jordania. Su nombre proviene del griego y significa piedra, ese nombre es perfectamente adecuado, ya que no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Petra2

UR – ASIA

UR1

Ur fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Originalmente, estaba localizada cerca de Eridu y de la desembocadura del río Éufrates en el golfo Pérsico. Hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 km al suroeste de Nasiriya, en el actual Irak.
Los primeros restos de Ur pertenecen al período de El Obeid (V milenio a. C.), en el cual se produjeron los primeros asentamientos urbanos en la zona. Ur es, por tanto, una de las ciudades más antiguas de Sumeria.
A partir del comienzo del III milenio, los hallazgos arqueológicos empiezan a ser mejor entendidos porque se completan con  algunos acontecimientos y nombres que empiezan a aparecer en los primeros textos en cuneiforme (Libro de los Reyes de Sumeria e inscripciones en sellos y ladrillos).
Durante el IV milenio a. C. (período de Uruk) la gran cantidad de cerámica encontrada parece indicar que Ur pudo haber sido un centro importante de producción. Esta situación se prolongó hasta el período Yemdet-Nasr, hacia el 3000 a. C. En algún momento del milenio siguiente se produjo una inundación de carácter local que dejó una importante capa de lodo en los estratos.
UR2

PERSÉPOLIS – ASIA
 
persepolis
  
Hacia el año 512 a.C el rey Darío I el Grande emprendió la construcción de este masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I. Enclavada en una región remota y montañosa del actual Irán, la ciudadela de Persepolis mantuvo la función de capital ceremonial de la dinastía aqueménida, donde se celebraban las fiestas de Año Nuevo. En el 330 a C, Alejandro Magno ocupó y saqueó Persepolis, incendiando el Palacio de Jerjes, para simbolizar el fin de la guerra panhelénica de revancha hacia los persas. Hoy en día, las majestuosas ruinas de Persepolis, crisol de estilos mesopotámico, egipcio y griego, testifican el esplendor que llegó a alcanzar el Imperio Persa aqueménida, el más poderoso y extenso de su época.
Persepolis (Irán) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

persepolis2
  
MOHENJO DARO – ASIA

Mohenjodaro1

La ciudad mejor conservada y estudiada de la antigua civilización del Valle del Indo, se encuentra en Pakistán, a 300 km al noreste de Karachi. Capital y centro de gran importancia comercial del Valle del Indo entre los años 2500-2000 a.C., se benefició de su ubicación privilegiada para el comercio fluvial, gracias a estar ubicada en la ribera del Indo, entonces fácilmente navegable.
Pero lo más destacable de Mohen-jo Daro es su urbanismo. Con casi 1 km2 de extensión, presenta un núcleo urbano de traza ortogonal, necrópolis y zonas de actividad diversa, como almacenes y talleres de artesanos. Destaca por encima de todo su novedosa red de alcantarillado, que permite desaguar a todos los edificios y es alimentado por el agua del cercano Indo. Entre las estructuras mejor conservadas del yacimiento está el estanque de abluciones.
Se ha encontrado un centenar de ciudades de esta civilización, pero desgraciadamente es poco lo que se sabe sobre ella. Se estima que Mohenjo-Daro tuvo su máximo florecimiento hace alrededor de 5000 o 4000 años, con una población entre 30000 y 40000 habitantes, se calcula que desapareció hace unos 4000 años por causas poco conocidas, en forma repentina y misteriosa hasta el presente.
 
Mohenjodaro2

Continuamos nuestra ruta perfecta cruzando por un lugar conocido como la casa de los dioses: Khajuraho, india, para pasar después por Pyay, en Birmania, muy cerca de Sukhothai en Tailandia y continuar por Angkor wat y Preah Vihear en Cambodia.
   
KHAJURAHO – INDIA
  
Khajuraho1

El conjunto de los templos de Khajuraho es un regalo singular por parte de la India al mundo significando un himno de alegría a la vida capturada en piedra en todas sus formas y ánimos poniendo a prueba la artesanía y la visión extraordinaria de los rajputs Candela.
Hasta la fecha los templos de Khajuraho constituyen una de las maravillas artísticas del mundo.
Cada fachada, pared, ventana, columna, y techo de Khajuraho esta trinchado con figuras de origen mitológica y histórica, mientras muchos de estas muestran una forma ingenua de amor. Olvidado y abandonado hasta los medios de los sesenta, hoy Khajuraho es la atracción principal de la India después del Taj Mahal en Agra.

  
Los templos de Khajuraho constituyen un misterio para los historiadores de arte. La ironía consiste en que a pesar de ser lugares de peregrinaje cuentan con esculturas eróticas. Ningún otro monumento tiene la armonía y hermosura arquitectural igual que estos. La ciudad tranquila de Khajuraho cuenta con los mejores templos medievales de la India que son famosos por todo el mundo por sus esculturas. Estos templos gloriosos forman la atracción principal del estado. Fueron restaurados y ahora atraen a visitantes de todo el mundo. Las esculturas incluyen estatuas de dioses, guerreros, bailarines celestiales y de bestias.

Khajuraho3Khajuraho2

SUKHOTHAI – INDIA

Sukhothai1

El Parque Histórico de Sukhothai reúne los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el actual norte de Tailandia. Está ubicado cerca de la ciudad moderna de Sukhothai, capital de la provincia homónima.
Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.
La antigua ciudad de Sukhothai fue parte del imperio Jemer hasta el año 1238, cuando dos jefes tribales, Pho Khun Pha Muang y Pho Khun Bang Klang Hao, declararon su independencia y se establecieron como gobernantes tailandeses del reino. Pho Khun Bang Klang Hao se convirtiría más tarde en el primer rey de Sukhothai, llamándose a sí mismo Pho Khun Si Indrathit (o Intradit). Este hecho marcó el inicio y fundación de la moderna nación tailandesa, aunque otros pequeños reinos menos conocidos como los Lanna, Phayao y Chiang Saen se establecieron durante la misma época.
Sukhothai se expandió formando alianzas con otros reinos tailandeses, y se adoptó el Budismo Theravada como religión del estado con la ayuda de monjes.
 
Sukhothai2Sukhothai3

ANGKOR WAT – INDIA

Angkor wat1

Esta obra maestra de la arquitectura camboyana (también llamada jemer o Khmer) no sólo es el edificio religioso más grande del mundo. Angkor Wat tiene la imponencia de Chichen Itzá, la majestuosidad de los templos griegos y romanos, la elegancia del Taj Mahal y, a diferencia de los templos egipcios o incaicos, Angkor Wat aún sigue siendo usado como un centro religioso en la actualidad. Además tuvo gran influencia en otros conjuntos monumentales en el sudeste asiático, como Borobudur en Indonesia y Ayutthaya en Tailandia.
La ciudad de Angkor fue la capital del imperio Khmer entre los años 800 a 1400 DC, ubicada en la selva, 8 km al norte del actual Siem Reap en Camboya.
Angkor Wat fue construido a comienzos del siglo XII por Suryavarman y es una enorme Ciudad-Templo dispuesta sobre un terreno rectangular de 1.5 x 1.3 kms, orientado en dirección Este-Oeste.
 
El complejo es una representación del eje del universo en cuyo centro, según la cosmogonía hindú y budista, se encuentra el monte Meru, flanqueado por cuatro picos y rodeado por un mar mítico. Consecuentemente, Angkor Wat consta de una gran torre ojival llamada gopura flanqueada por cuatro torres ojivales y circundadas por un foso de agua de 190 m de ancho. Este agrupamiento de 5 elementos con uno en el centro se conoce como quicuncio.
    
Angkor wat3Angkor wat2

PREAH VIHEAR – ASIA
 
Preah Vihear 1
  
La UNESCO integró en la lista del Patrimonio de la Humanidad, en el años 2008, el sitio sagrado del templo de Preah Vihear (Camboya).
Los edificios que componen este santuario dedicado a Shiva están situados en el extremo de una meseta que domina la llanura de Camboya.
El templo, compuesto por una serie de santuarios conectados por un sistema de pavimentación y de escaleras a lo largo de un eje de 800 metros, data de la primera mitad del siglo XI a. de C. Sin embargo, su compleja historia se remonta a la creación de una comunidad de eremitas en el siglo IX, según datos de la UNESCO.
El sitio se ha conservado prácticamente en su estado original, debido en gran medida a su situación apartada, cerca de Tailandia. El emnclave es excepcional por la calidad de su arquitectura, adaptada al medio ambiente natural y a la función religiosa del templo, así como por la calidad de sus ornamentaciones de piedra tallada.
Los edificios que componen este santuario dedicado a Shiva están situados en el extremo de una meseta que domina la llanura de Camboya.
El templo, compuesto por una serie de santuarios conectados por un sistema de pavimentación y de escaleras a lo largo de un eje de 800 metros, data de la primera mitad del siglo XI a. de C. Sin embargo, su compleja historia se remonta a la creación de una comunidad de eremitas en el siglo IX, según datos de la UNESCO.
El sitio se ha conservado prácticamente en su estado original, debido en gran medida a su situación apartada, cerca de Tailandia. El emnclave es excepcional por la calidad de su arquitectura, adaptada al medio ambiente natural y a la función religiosa del templo, así como por la calidad de sus ornamentaciones de piedra tallada.
 
Preah Vihear 2Preah Vihear 3
  
y al fin la alineación termina en el lugar más aislado y misterioso del planeta: la isla de Pascua.

ISLA DE PASCUA - AMÉRICA
  
pascua1

Ya sabes, los famosos Moais, los dioses de la enigmática isla de Pascua.
Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.
 
pascua2
  
ALINEACIONES CASI PERFECTAS
              
Hay una increíble precisión en esta alineación. Estamos hablando de una línea que conecta unos puntos "calientes" del planeta, con las grandes y misteriosas construcciones del mundo que se han realizado, supuestamente, con miles de años de diferencia entre ellas. Todos son lugares mágicos y sagrados que no se sabe realmente como fueron erigidos.
  
El círculo es tan largo como el ecuador. Si tomamos ese círculo como un ecuador, entonces su polo norte estaría situado en un punto, justo donde se encuentra precisamente el polo magnético de la tierra, y el triangulo formado entre dicho punto, Nazca y Guiza, coincide exactamente con la forma de la gran pirámide.
      
Imagen1
 
La distancia entre Nazca y Guiza, es la misma que entre Teotihuacán y Guiza.
 
Imagen3

Lo mismo ocurre con la distancia entre Angkor wat y Nazca, y entre Mohehjo daro y Pascua.

Imagen4
 
La distancia entre Pascua y Guiza, es 10.000 veces el número Phi o áureo.
La distancia entre Angkor wat y Guiza, multiplicada por el número phi, equivale a la distancia entre Guiza y Nazca.
La distancia entre Guiza y Nazca, multiplicado por el numero phi, equivale a la distancia entre Nazca y Angkor wat.

La verdad es que si más no, resulta muy desconcertante tantas casualidades unidas en una misma línea…
     
   
+ info relacionada:   

  
Thanks to:
www.arellanojuan.com/figuras-paracas-mas-antiguas-que-lineas-de-nazca/
http://marcianitosverdes.haaan.com/el-tridente-de-paracas/
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_de_Nazca
www.perutoptours.com/index07cuollantaytambo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu
http://es.wikipedia.org/wiki/Dog%C3%B3n
www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/contextos/8593.htm
http://caxigalinas.blogspot.com.es/2011/07/la-capilla-sixtina-del-paleolitico.html
www.diariodelviajero.com/aventura/el-oasis-de-siwa-rincones-ocultos-de-egipto
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza
http://sp.visitjordan.com/Attraktionen/Petra/tabid/63/Default.aspx
http://megaconstrucciones.net84.net/?construccion=petra
http://algargosarte.lacoctelera.net/post/2009/07/31/historia-la-ciudad-sumeria-ur
http://es.wikipedia.org/wiki/Pers%C3%A9polis
http://es.wikipedia.org/wiki/Mohenjo-Daro
www.averlo.com/Turismo/Asia/112.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Hist%C3%B3rico_de_Sukhothai
www.viajeportailandia.com/tailandia/regiones/regionnorte/sukothai/vieja_sukhothai.html
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2007/12/angkor-wat-la-octava-maravilla.html
www.salvarpatrimonio.org/patrimonio-mundial/templo-preahvihear-camboya-unesco.html
www.treecreativity.com/2011/08/pascua.html

Comparte esta entrada

votar