United States of Eurasia – Muse

muse

Gran tema musical de los siempre reivindicativos Muse, para abrirnos un poco más a esa realidad que muchos no quieren ver pero que se palpa más que nunca a nuestro alrededor.

Esta vez no os pongo la letra pues va incluida en los vídeos.
   

     

la canción estaba inspirada en "un libro llamado El Gran Tablero Mundial del politólogo estadounidense nacido en Polonia Zbigniew Brzezinski," en donde se explica que "Brzezinski tiene el punto de vista que la gente en Eurasia, es decir Europa, Asia y el Oriente Medio necesita ser controlado por América para asegurar las reservas de petróleo." Bellamy recalca también que la canción está influenciada por la novela de George Orwell 1984, en la que "Estados Unidos de Eurasia" es una de las grandes naciones transcontinentales en las que se ha dividido el mundo en la novela.



La campaña de promoción que se hizo para dar a conocer el primer adelanto del álbum de Muse - The Resistance fue muy original: se repartieron seis llaves USB por varias ciudades del mundo, con el fin de que quienes se hicieran con ellas descifraran un acertijo, el cual a su vez desbloquearía una porción de la canción United States of Eurasia.

Sin duda estos chicos nunca dejan de sorprendernos.



El temazo no tiene desperdicio, su maravilloso final, en su versión original de estudio, finaliza con una sonata para piano llamada "Collateral Damage", basada en el Nocturno Op. 9, No. 2 de Frédéric Chopin.

En este otro vídeo lo puedes escuchar, te deja sin palabras…





WAKE UP – DESPIERTA!

Comparte esta entrada

votar