EL ENGAÑO DEL CAPITALISMO

Capitalismo
 
Me horroriza seguir oyendo a día de hoy las diferentes voces que nos llegan de todas partes en este triste país donde variados y multicoloridos discursos siguen adoctrinando nuestras mentes, atormentándonos con lo que ha fallado en nuestro modelo económico y lo que se debería hacer para seguir “creciendo”.

CRECER ES MORIR
  
Me río de cualquiera que nos venda el lema de volver al crecimiento para salir de esta crisis… ¡a estas alturas, por favor! este planeta ya no puede seguir creciendo. Todo ecosistema que no quiera seguir el curso hacia su destrucción, debe luchar contra ella, y eso es precisamente lo que NO estamos haciendo.
El propio ser humano nace y desde el minuto uno, lucha continuamente contra la muerte; por eso buscamos la protección, la estabilidad, seguridad… Cualquier SER VIVO desea vivir en paz y tranquilidad y eso solo se consigue llegando a una estabilidad mundial donde TODOS ganemos, donde todos llevemos el mismo plan de vida.

Crecer en el capitalismo es empobrecer a muchos para que ganen unos pocos, seguir creciendo actualmente es dirigirse inequívocamente hacia la extinción.
  

LA IMPARABLE MÁQUINA DIABÓLICA DEL CAPITALISMO
 
"El inexorable agotamiento de los recursos", la superpoblación, la pobreza y los riesgos climáticos cada vez más graves amenazan el planeta.
Un 16 % de la población mundial padece hambre y que alrededor de 200 millones de personas no tienen trabajo.
  
Más del 43 % de la población mundial viviendo con menos de dos dólares al día. 
   
La resignación y el escepticismo es el gran triunfo del sistema” Con estas sabias palabras Esther Vivas nos introduce en el camino de los verdaderos problemas que encontramos tras “el mundo feliz” del capitalismo.
     
Esther Vivas es licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema agrícola y alimentario, al que critica por ser "generador de hambre en un mundo de la abundancia" a causa de los monopolios, la especulación y las políticas de globalización y privatización de las últimas décadas. Denuncia sus efectos en el cambio climático, la pérdida de agrodiversidad, el uso de transgénicos, la petrodependencia y la falta de soberanía alimentaria de la población: "Los mismos que nos condujeron a la crisis de las subprime son los que ahora están especulando con la comida".



REFORMAR ES MATARNOS A SANGRE FRÍA
 
EDUCACIÓN
 
El acceso a la educación es un pilar básico de las elites, de manera que si tienes dinero puedes permitirte una buena educación que te permitirá un buen trabajo, y si no tienes dinero, tu educación será mediocre al igual que tu trabajo. Pero el tema principal no está ahí… La idea es crear una segregación por estratos sociales, de manera que los ricos se relacionen con los ricos y los pobres con los pobres desde la escuela. Las amistades que se crean en la escuela, instituto y universidades luego se convierten en contactos en el mundo empresarial y político… Todo bajo el manto de la libertad y la democracia. Tienes las mismas oportunidades que todos (mensaje público de los políticos)… SIEMPRE QUE LAS PUEDAS PAGAR (mensaje no público), de manera que al final la cantidad de dinero en la cuenta corriente determina tu grado de libertad.
   

Carta de un profesor de Bachillerato a sus estudiantes – Canadá:

En estos tiempos políticos difíciles estáis experimentando que el ejercicio de la democracia y de su aplicación se realiza más bien con parsimonia y de modo parcial. Habéis descubierto, sin duda, que el bello modelo de los manuales de Secundaria no se corresponde en nada a lo que estáis viviendo en estos momentos. Ante vuestra legítima indignación, descubrís que la mala fe, la corrupción y la mentira de la clase política no os permiten ser ciudadanos romanos ejemplares, entonces gritáis y removéis el centro de la ciudad para que os oigan.
Os dicen que seáis pacíficos, y es un buen consejo. Un muy buen consejo, incluso, porque no dais la talla frente a los robots del  SPVM  (policía de Montreal) y sus acólitos un poco menos en forma del SQ (policía provincial de Québec). Ellos están entrenados, están armados y, más importantes todavía, mucho más importante, los empuja un fervor profesional a toda prueba que se alimenta así mismo con la seguridad de hacer lo que debe hacerse, de hacer algo legal, de ser defensores inveterados de la ley.
 
Os dan de beber reprimendas, consejos, y os tratan como a niños descerebrados. Es a vosotros a quien corresponde tratar a estos arribistas como viejos que se cobijan en la manta de su bienestar financiero y que no quieren en ningún caso que nadie toque su comida blandita o que nadie mueva un mueble; no quieren que nadie mantenga con nuevas ideas sus espíritus seniles. Imbuidos de inmovilismo político e impotentes de avaricia, son incapaces de comprender nada. Os dicen cosas bonitas, os dicen cómo hacer, cómo pensar, cómo ser invisibles. Sin embargo, ha llegado el momento de decir algo y lo estáis demostrando de la mejor de las maneras después de dos meses de huelga y a ellos les toca escuchar.
 
Es vuestro deber expresaros y también vuestro derecho. Si el gobierno no quiere ni siquiera oíros, hablad más fuerte. No abandonéis la lucha, porque es una gran lucha. Nos vemos en clase, pero más tarde, cuando hayáis ganado.
  
PHILIPPE RIOUX, Profesor de Literatura en el collège Bachillerato Ahuntsic
 
SIGUE EN:
http://soypublica.wordpress.com/carta-traducida-de-un-profesor-de-bachillerato-a-sus-estudiantes-canada/

ESTÁN DESTRUYENDO LAS BASES PARA UNA EDUCACIÓN JUSTA PARA TODOS.EL SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ MUERTO
 
1
     
CREERNOS LAS MENTIRAS
 
No subiremos los impuestos”. “No habrá copago”. “No abarataremos el despido”. Estos lemas fueron repetidos hasta la saciedad por los actuales miembros del Gobierno y dirigentes del PP en los meses anteriores a las elecciones generales del 20 de noviembre, que les auparon al poder. Pero el Ejecutivo se ha desdicho de aquellas promesas casi en cada Consejo de Ministros con las mayores subidas de impuestos y los recortes sociales más brutales de la historia reciente.
 
http://bolsa.com/blog/las-mentiras-de-rajoy.html
 
 
El nuevo auditor de la banca incumple las normas en sus propias cuentas.
Deloitte alertó de la falta de transparencia de Oliver Wyman en su auditoría sobre la firma. La empresa fichada por Economía fue multada por Hacienda por incumplir con el fisco.
 
http://economia.elpais.com/economia/2012.html
 
Se nos acaba el tiempo – El País
 
Antes de todo hay que airear y sanear el sistema financiero español. Las cajas y los bancos tienen que someterse a una revisión de sus cuentas por expertos independientes. Todas y cada una de las instituciones que no saquen una nota sobresaliente deben ser nacionalizadas y sus equipos directivos sustituidos por otros más competentes. Basta ya con las fusiones frías que solamente han servido para mantener en posiciones de poder a políticos que gestionan zombis financieros. La recesión que sufrimos y que puede llevar el país al colapso se debe, por encima de todo, al estado comatoso en el que se encuentran muchas de nuestras cajas y varios de nuestros bancos. Nacionalizar, sanear y, luego, privatizar debe ser el camino de aquellas instituciones que no superen el examen.
(…) Necesitamos una seria reforma de las pensiones que reduzca progresivamente su excesiva generosidad y una transformación inmediata del subsidio de paro que ayude a reducir el gasto e incentivar a los parados a aceptar trabajos socialmente útiles. El estado también debe vender sus empresas y liberalizar los sectores en los cuales operan, desde AENA a Renfe, desde Paradores a Correos.
 
Otro vocero oficial español exigiendo que se saneen los bancos y cajas españoles con dinero público: (sic) “Nacionalizar, sanear y, luego, privatizar“.
“El País”  se supone que es de izquierdas… y  aboga por un paquete de medidas económicas de carácter neo-conservador… No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
ERB
     
 2
    
ESPAÑA YA CEDIÓ SU SOBERANÍA

 
Por una parte reformó la constitución. PSOE y PP pactaron el primer cambio de la norma fundamental en 30 años por vía de urgencia y sin referéndum por el cual se da prioridad al pago de la deuda soberana y se somete a los márgenes de la Unión Europea. Por otra parte se ha adherido al llamado pacto fiscal de la Unión Europea y a la vez que  aprobado y adherido al Mecanismo Europeo de Estabilidad, ahora solo falta que sea intervenida formalmente para pasar a ser un estado más de “Los Estados Unidos de Europa”.
 
 
BIENVENIDOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha abogado hoy por transformar la Comisión Europea en un auténtico gobierno del continente.
  
Declaraciones de los dirigentes de la UE en los últimos años para que os hagáis una idea de sus intenciones:
* NOVIEMBRE 2010 - Los Estados nacionales están muertos: el jefe de la UE dice que la creencia de que los países puede estar solo es una “mentira y una ilusión”
* DICIEMBRE 2010 - Los rescates soberanos han fracasado. El mercado no duda de que habrá quitas (quiebras), agravándose así la crisis de deuda que vive la zona euro. Por ello, el BCE deja la puerta abierta a una compra masiva de bonos. Trichet pide crear los Estados Unidos de Europa. ¿La clave? Un Tesoro único.
* MARZO 2011 - Las bases de la arquitectura del gobierno económico de la UE quedaron establecidas ayer en el amplio acuerdo alcanzado por los líderes de los Veintisiete países de la UE. Además de política monetaria, la Unión empezará a contar con los primeros instrumentos para elaborar una política económica europea común.
* JUNIO 2011 - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, propone la creación de un ministro de Finanzas comunitario y que las autoridades europeas tengan derecho a veto de determinadas políticas nacionales.
* JULIO 2011 - “Los países de la Unión Europea deberían pensar en la creación de un único ministro de Finanzas del bloque”
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, sorprende barajando este proyecto, que matiza, “sería a largo plazo”.
* SEPTIEMBRE 2011 - El excanciller alemán Gerhard Schroeder ha defendido la constitución de unos “Estados Unidos de Europa” con un gobierno único que permita al bloque sortear futuras crisis económicas. El modelo pasa por la cesión de más soberanía a la UE, empezando por una armonización de las políticas fiscales.
*DICIEMBRE 2011 - “La UE es insostenible y no funcionará a largo plazo”. Éste es el pesimista panorama que presentó anoche el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.
Para Barroso, el avance de los Tratados constituye una cuestión de supervivencia europea, ya que “en la era de la globalización, la unificación de Europa es más esencial que nunca para preservar nuestro modo de vida, para proteger nuestros valores y para promover la prosperidad de nuestros ciudadanos”.
* MAYO 2012 - El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha abogado hoy por transformar la Comisión Europea en un auténtico gobierno del continente.
 

EUROPA CORPORATION - Noticias ERB
Utilice el concepto de “Los Estados Unidos de Europa” como una forma fácil de decir hacia donde nos encaminamos, es decir, que quieren unificar Europa y aplicar el sistema neo-liberal que tiene los EEUU, pero ahora vamos a cambiar ese símil, porque hacia donde nos dirigimos NO es hacia un gobierno europeo al estilo de los EEUU, nos dirigimos hacia la creación de una empresa, una Europa SA.
Las medidas que tomará “este gobierno europeo” irán destinadas a perjudicar a las pequeñas y medianas empresas en beneficio de las grandes. Se implementarán leyes que obligarán unos requisitos mínimos que las pequeñas y medianas empresas NO PODRÁN REALIZAR, obligándolas de facto a abandonar el mercado.
Aquí tenéis un ejemplo de cómo lo irán haciendo.
La idea es que (al final) no hayan más de dos o tres super-empresas en cada sector.
SIGUE EN:
 
3
  
CONTROL A LAS MASAS

Existe un plan de contingencia para disturbios graves que incluye al ejercito y que todos los países europeos los tienen.
Se han preparando para controlar a la población en caso de disturbios masivos.

Los militares serán “agentes de la autoridad” y asumirán funciones policiales en los casos de necesidad que determine el Gobierno.La amenaza de un gran atentado no sólo ha llevado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a elevar el nivel de alerta policial sino también a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a decretar que los soldados puedan actuar como policías y realizar detenciones y arrestos a las órdenes de la autoridad civil de seguridad.
 
  
Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía
 
«Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué, ... Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo»
  
 
4
  
PROTESTAR “AL VERDUGO” NO SIRVE PARA NADA

LOS INDIGNADOS

Indignados desde todos los rincones de España se han sumado a la lucha por la libertad ciudadana. Son parte de los pocos despiertos que con gran ilusión salen a la calle a protestar en un intento de cambiar el panorama del país. Tienen mucho mérito, pues ya no queda demasiado espíritu de lucha y pensamiento crítico por aquí. Son grandes VALIENTES que dan la cara y se juegan el tipo por defender los derechos de todos nosotros. DE ESO NO HAY DUDA.

Pero, ¿podrían estar siendo objeto de una manipulación mas?… yo pienso que sí.
Cuando se acaba de cumplir el primer aniversario del movimiento revolucionario, ¿qué se ha conseguido realmente? A parte de las miles asambleas y reuniones de variada índole alrededor de Españistán, y de las muchas detenciones y grandes enfrentamientos CIUDADANOS – POLICÍAS (que en mi opinión les viene muy bien a las autoridades para cumplir su perfecta dualidad bueno-malo y mostrar su PODER ante todos para meternos el MIEDO en el cuerpo, como siempre), a la hora de la verdad, creo que poca cosa se está consiguiendo y esto es una triste realidad de la que también nos debemos percatar si queremos continuar por el buen camino hacia la libertad.

Un ejemplo de lo que os digo es este: Se acaba de inaugurar la web “15MpaRato”. En ella los indignados del 15M nos proponen estos objetivos:


    Objetivo nº1: Rodrigo Rato
       
    Año uno (2013): Dispositivo online para recopilar informaciones que cualquier ciudadano pueda tener sobre Rodrigo; creación de un dispositivo legal e informativo.
    Objetivo del año 1, en el aniversario del 15m: poner en circulación más de 4000 filtraciones ordenadas y todas las pruebas necesarias, además de buenos chistes, imágenes e ilusiones ópticas de lo que realmente es contrario a lo que nos quieren hacer creer…

    Año dos (2014): Rodrigo ya es la comidilla de todos. Se ha acabado la impunidad. A Rodrigo ya le es insoportable vivir en España. Rodrigo en el exilio.
     
    Fin del plan quinquenal, año 2017: Si Rodrigo es responsable de una estafa a los pueblos de España (como ministro, como banquero o como cualquier otra cosa) pues, en 2017 haremos que sea condenado por la evidencia de las pruebas presentadas.


    ¿De verdad este es el gran objetivo a cumplir?… ¡y para el 2017!… Es para descojonarse, y perdón de antemano a los muchísimos luchadores que DE VERDAD están en el  movimiento pensando que sirve de algo, pero es que me entra la risa de nuevo al pensarlo.
    Si los indignados, 15M y compañía, que a mi modo de ver, y como están las cosas por España, son los únicos que hoy por hoy podrían tener acceso real al poder (con directrices diferentes, está claro, y apuntando hacia la cima política como prioridad máxima, que por mucho que seas Apolítico, ahora mismo, es la única manera de cambiar algo, llegando ahí arriba… Y DERROTANDO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE NOS OPRIMEN ACTUALMENTE), ellos son los que deberían estar luchando políticamente, si no es que desean acabar con armas en sus manos o dirigirse hacia una batalla de “guerrilla civil”… que sería lo peor que nos podría pasar, pues la violencia no sirve de nada.
    Pero NO, en lugar de luchar políticamente o buscando las millones de firmas que obtendrían para cambiar muchas leyes injustas o la propia constitución que ya no nos pertenece… NO, prefieren esperar 3 años más para llevar ante los tribunales a lo que es solo un peón más en esta gran pirámide. Prefieren seguir reuniéndose sin decidir NADA en claro.
    Sinceramente, menos palabras y más hechos. Vosotros podéis alcanzar la cima si de veras lo queréis, vosotros sabéis que el pueblo os respondería, pues ya no nos queda a nadie a quien seguir y únicamente tenemos la esperanza de que se alce alguna alternativa real al poder, una alternativa justa que sea el reflejo de la verdadera sociedad que clama por la justicia, por unos derechos que se están perdiendo y por la libertad humana, que es la que nos hace valedores de nuestro propio SER.

    Sabemos que aunque existan intentos de manipulación, en esos colectivos también se están creando canales muy positivos para todos. A los que seguís en estos movimientos:
        
    NO PERMITÁIS QUE OS MANIPULEN.UNIDOS SOMOS FUERTES.NO AGACHÉIS LA CABEZA ANTE DE NADIE.JUNTOS PODEMOS
      
    5


    Tan solo estad alerta en todos los ámbitos. Son muchos los intereses en juego y no lo vamos a tener fácil.
       
    ES HORA DE CREER
      
    ¿Alguien se está percatando de que tras toda esta crisis, se está aprovechando para crear un nuevo orden mundial? ¿de verdad aun creéis que esto se va a arreglar?
    No podemos seguir con la fiesta,  la fiesta terminó hace mucho tiempo. Entre otras cosas, el fin del petróleo se acerca y los recursos se agotan, es evidente que algún día tenía que pasar, que debemos parar la máquina, cambiar el rumbo y encontrar tierra firme.
      
    Una nueva tierra donde volver a comenzar.
    Pero claro, eso implica ralentizar a toda una clase social, este nuestro querido primer mundo, y acabar con el estado de consumismo exponencial que no debe seguir destrozando al planeta por segundos.
    Es hora del cambio, pero el cambio se puede realizar de muchas maneras.
    A la manera democrática y legal... O a su manera.... la de los poderes que actualmente imperan y que solo miran por sus intereses. Tenedlo claro, NUNCA van a mirar por nosotros.
     
    Debemos crear un NUEVO MUNDO, un nuevo lenguaje que entienda desde el más inteligente al más ignorante. Debemos CREER en nosotros, en el poder que tenemos JUNTOS, creer que sin nosotros no son nada y saber que podemos cambiar las cosas.

    CREED EN LA LIBERTAD.CREED EN LA UNIDAD.CREED EN NOSOTROS

    Comparte esta entrada

    votar