Festivales flotantes

flotantes

Ofrendas al amor, una de las mejores experiencias que se puedan vivir, se encuentran en los festivales de linternas flotantes de Tailandia o Hawaii.
Espectaculares rituales para calmar el alma y recordar a los seres queridos que se hallan lejos de nosotros. 
 
  
EL FESTIVAL YI PENG DE LAS LINTERNAS FLOTANTES EN CHIANG MAI – TAILANDIA
  
En Lanna, al norte de Tailandia, la gente crea miles de diseños de linternas flotantes durante todo el año, para celebraciones y otras ocasiones especiales.
Uno de los festivales mas importantes en el que se utilizan es el "Lanna festival" conocido como "Yi Peng" , se celebra en la luna llena del mes segundo del calendario Lanna ( "Yi" significa "segundo" y "Peng" que significa "mes" en el lenguaje de Lanna) . Debido a la diferencia entre el antiguo calendario Lanna y el calendario tradicional tailandés central que coincide con Krathong Loi que se celebra en la luna llena del mes 12 en el tradicional calendario lunar tailandés.

Durante el festival Yi Peng, una multitud de Khom loi o linternas flotantes, son lanzadas al aire, cual medusas fluorescentes gigantes, que se deslizan flotando por el cielo e iluminando todo a su alrededor en una majestuosa celebración que nos transporta a un maravilloso lugar casi divino.
El más elaborado de los Yi Peng se puede ver en Chiang Mai , la antigua capital del antiguo reino de Lanna.
  

Las linternas flotantes suelen ser de un fino tejido de papel de arroz, al que se une una célula de vela o de combustible. Cuando la pila de combustible se enciende, el aire caliente resultante que se encuentra atrapado dentro de la lámpara es suficiente para levantar la linternas.
Se considera que da buena suerte liberarlas al cielo, y muchos Tailandeses creen que sus problemas y preocupaciones se alejan de ellos al liberar sus linternas de papel hacia el infinito.
 
Imagen7Imagen8Imagen9Imagen10Imagen11Imagen12yang tee mon


  
www.thaifestivalblogs.com/home.html

   
FESTIVAL DE LA LINTERNA FLOTANTE DE HAWAII
 
Durante el Festival de la linterna flotante Hawaii en Honolulu, Ala Moana Beach Park, miles de pequeños farolillos flotantes cubren la bahía adentrándose en el profundo océano, llenos de mensajes de amor y recuerdos para los seres queridos que han perdido los lugareños y cualquiera que desee participar en esta preciosa ofrenda.
  
Se estima que 40.000 personas entre residentes y visitantes, participan cada año en el festival para honrar a sus seres queridos, o pedir deseos de felicidad futura.


El Festival de la linterna flotante, se inició el Día de los Caídos en 1999 en la Laguna de Keehi. Se llevó a cabo allí anualmente durante tres años antes de hacer la transición a la Ala Moana Beach Park, para acomodar mejor a la multitud cada vez mayor.
     
Es un gran evento que reúne a muchas familias y personas que hacen cola a las puertas de Ala Moana Beach Park a la espera de entrar los primeros.
Se pasan el día en el parque; cocinan, juegan y disfrutan del precioso día. El Festival comienza al atardecer con una actuación espectacular de los Tambores Taiko Shinnyo, seguido por varios grupos musicales, y concluye con una ceremonia por Su Santidad Keishu Shinso Ito de la orden-en Shinnyo budista.
Uno por uno, los faroles son colocados en el agua y van desplegándose en un bonito baile por el mar.

Imagen14Imagen15Imagen16Imagen4Imagen5Imagen6



www.lanternfloatinghawaii.com

  
No somos seres físicos teniendo una experiencia espiritual sino seres espirituales teniendo una experiencia física. La única verdad es “Conciencia infinita”. Todo lo demás es una ilusión.
 
David Icke

Comparte esta entrada

votar