Kathy Klein - Mandalas

mandalas

Con sede en Arizona la artista Kathy Klein crea hermosos círculos de flores que ella llama "danmalas", y luego los deja en el lugar que fueron creados como un regalo para quien los descubra.
  
Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los iantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mándala.
      
Kathy crea los danmalas, en primer lugar, en un espacio de meditación devocional para sí misma. A continuación recoge las flores y los objetos naturales, mientras que su mente se mantiene en el mantra, descansando en lo inmaterial.
A través de un acto de gracia y de dar a todos, permite que los materiales caigan a voluntad de los patrones de cada creación.
  
“Los danmalas nos recuerda que todos escuchamos la voz desconocida de la naturaleza, de la creación y del misterio eterno".
    
  
123456789101112131415

www.danmala.com

Comparte esta entrada

votar