¿Hay alternativa?

alternativa
   
HAY ALTERNATIVAS, es el libro de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky.
Sus autores ponen en libre circulación esta importante obra, ya que la editorial Aguilar se echó atrás en el último momento y decidió no editarlo.
 
 
En este libro encontramos grandes verdades que deben ser conocidas por todos:
 
- La crisis mundial es lo que ya sabemos todos: TERRORISMO FINANCIERO
  
- España es el único país de la OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.
No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.
   
- Hace 20 años, la diferencia salarial entre Directivos y asalariados era 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.
 
- Los países que están soportando “bien” la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% y en España solo un 9%, y estos servicios sociales se financian, por ejemplo, con la política fiscal de Suecia.
 
- Cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, es todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.
 
- La diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos; aquí solo pagan los trabajadores con nómina. Las grandes empresas españolas, -la gran mayoría de ellas-, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas solo un 1%, si acaso.
Para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, que hasta los bancos, sus compinches, les ayudan a desviar.
  
- En otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.
  
- Los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.
Todo esto viene de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo Ronald Reagan y Thatcher. (Esto lo explica muy bien Naomi Watts en su libro y documental: la doctrina del shock).
  
- En España, con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unido a la política, hoy en día todavía sigue esa tendencia: El poder de clase. (ver pag. 109-110)
     
- Habla sobre los bancos, y la forma en que trabajan, al ser dirigidos por Wall Street y la City de Londres. Habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas/medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.
  
- El 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.
    
  
“En España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se han montado de tal forma las cosas, que ahora los bancos y los ricos no paran de ganar dinero, y sin embargo, la población es cada día más pobre y está más estrangulada.
Hace unos meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés en publicar nuestro libro: HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación del libro el 19 de octubre de 2012 y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial.
 
Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca, como ahora, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
  
Para solventar esta situación optamos por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato PDF a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro.
  
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Por eso llamamos a divulgar esta versión en PDF, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan en distribuidores del libro.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.
Os pedimos vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando”.
 
hay alternativas
   

Gracias a lechuza32 por hacernos llegar esta info.

   
LIBRO – HAY ALTERNATIVAS.PDF
  
Para los que queráis conocer rápidamente las ideas que proponen, leed a partir de la Pág. 209 del libro, donde exponen sus 115 PROPUESTAS CONCRETAS.

  

Personalmente creo que esto actualmente forma parte de la gran utopía en la que vive la mayoría de grupos “alternativos a la política actual”, en la que se plantean ideas muy bonitas y fantásticas para un mundo en el que NO vivimos.
   
Creo firmemente que el Timeline que nos toca vivir no va encaminado a ningún bonito plan donde todo va a cambiar para volver a nuestra supuesta maravillosa vida del bienestar. (Y digo supuesta, pues esa maravilla de vivir no es tal, sino más bien todo lo contrario. Somos NeoEsclavos creyéndonos libres)
   
Sería estupendo creer que tarde o temprano esto va a cambiar, que alguien aparecerá pronto y nos salvará de la hecatombe a la que nos dirigen, pero no; creo que esto nunca pasará pues si algo he aprendido en este tiempo de observación y análisis de la situación política mundial, es que todo lo que esta pasando forma parte de un plan de ruta muy bien planificado del que no podemos salir sin más, porque señores, España ya no es nuestra. La hemos vendido con nosotros dentro y ya no hay vuelta atrás.
Por mucho que protestemos –siempre de forma pacífica y pidiendo hora y lugar para ser muy educados y respetuosos, ¡claro!-, por mucho que nos enfademos y rechistemos, y nos tiremos por un balcón pensando que servirá para algo, por mucho que salgamos a las calles para perder ojos y volver magullados, para sentir que el pueblo es el que tiene el poder y que nos deben hacer caso… Hay que darse cuenta de la realidad en la que vivimos: NO EXISTE LA DEMOCRACIA. Esto ha sido un bonito sueño del que hemos de despertar; nos hacen creer que votando lo tenemos todo ganado, que la política se debe a su pueblo, que protegen a los más desvalidos etc, etc.
La verdad es otra muy distinta. La verdad es que este mundo se rige por poderes opresores y dictadores disfrazados de demócratas, donde hacen y deshacen a sus anchas, mientras sigan manteniendo a la masa dormida. Y eso lo consiguen gracias al gran sistema que han inventado, esa gran guardería de humanos en la que malvivimos, jugueteando con nuestros bienes materiales a los que adoramos y damos la vida por tal de seguir jugando con ellos.
 
Pero el mundo va a cambiar, claro que sí, cambiará porque ya sabemos quienes sois, cambiará porque estamos despertando y porque las generaciones venideras ya no creen en vosotros. Da igual si os pintáis de rojo o de azul, de verde o amarillo, ya no nos podéis engañar por más tiempo.

  


"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"
 
Mahatma Gandhi

Comparte esta entrada

votar