La nueva Psicología - Psicología Transpersonal

By_Oliver_Agit
 
"El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos todos juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo ya. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizajes continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno. Y hacerlo durar, y darle espacio"
  
Reflexión de Marco Polo en su conversación con Kublai Kan, en "Las ciudades invisibles"


 
Lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando si no despertamos realmente a nuestro Mundo, al verdadero lugar repleto de oscuridad y somníferos, regido por el Todopoderoso Dinero. Es la historia interminable de guerras, hambre y dominación de nuestros seres a través del miedo.
Comprender esta larga historia no es tarea fácil ni cualquiera puede hacerlo, pues forma parte del extenso proceso del despertar. Muchos piensan que esta palabra “DESPERTAR”, tiene que ver con las nuevas religiones del New Age/Nueva Era o que son palabrerías para flipados… Nada que ver con lo real.
 
Despertar es hacerse consciente de la realidad –real- en la que vivimos. Despertar es ver nuestro mundo con otros ojos, ojos diferentes, nuevos. No es una religión, secta o cualquier otro tipo de creencia adoctrinadora. No se puede explicar con simplezas, pues como el propio mundo en el que moramos, no existe nada simple, hay que experimentarlo para poder conocer y en ese conocer, en esa experiencia, poder alcanzar la sabiduría que abrirá las puertas a nuestro Ser.
 
Vivimos acomodados en nuestro día a día sin cuestionarnos nada, simplemente nos dejamos llevar por la corriente. Vivimos sin vivir en nosotros, sin saborear nuestro verdadero Ser, al que hacemos observador secundario de nuestra historia.
Es hora de dejar de ser los actores de esta mala versión de nosotros mismos para comenzar a filmar y sobretodo experimentar y vivir nuestra verdadera obra maestra. Despertemos nuestra mente para dejar salir a quiénes somos en realidad.
Hagámonos responsables de nosotros mismos. Dejémonos SER.


Pepón Jover – Psicología Transpersonal
 
Con la nueva Psicología podemos empezar a resolver el descomunal puzzle de nuestra existencia. Pepón Jover nos da algunas claves para el Despertar.
   


Entrevista a Pepón Jover
 



  

"facilitar el despertar de conciencia de las personas, para que se transformen y transformemos la sociedad"


Comparte esta entrada

votar