Instituto Tavistock: Lavando cerebros

guarderia
 
Habrá, en la próxima generación o en la siguiente, un método farmacológico que consiga que la gente adore su condición de sierva, y que permita una dictadura sin lágrimas -por así decirlo-, produciendo una especie de campo de concentración indoloro para sociedades enteras, de tal modo que las personas habrán sido despojadas de sus libertades, y sin embargo estarán contentas de que así sea, porque habrán perdido todo deseo de rebelarse por la propaganda o lavado de cerebro mejorado por métodos farmacológicos. Y esta parece ser la revolución final
 
Aldous Huxley, Grupo Tavistock, Escuela de Medicina de California, 1961
   


  
Conozcamos ahora parte de la historia real de los últimos tiempos. Es el comienzo del control mental de seres humanos a gran escala, iniciándose en Estados Unidos –cómo no-, para ampliarse después a la gran mayoría de los países del mundo. Estamos hablando de adoctrinamiento subliminal a través de técnicas de las que nadie sería capaz de percatarse. El mundo tal y como se conocía, a partir de ese momento, cambiaría para siempre.

Oficialmente el Tavistock Institute es una institución dedicada al estudio de la psicología de grupos con orientación psicoanalítica, fundada en Londres en 1947 por Henry Dicks, Leonard Browne, Ronald Hargreaves, John Rees Rawlings, Luff Maria y Wilfred Bion.
El objetivo principal del Instituto Tavistock consiste en el estudio del comportamiento de grupos y organizaciones. Pero eso forma parte de su tapadera oficial para operar, en realidad este instituto es una organización dedicada al estudio y aplicación sobre técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea. Sus experimentos sobre métodos de control de masas han sido ampliamente aplicados sobre el público, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos, condicionando nuestras mentes, nuestro pensamiento y nuestra forma de actuar.
   
Esta parte de la historia no la encontrarás explicada a fondo en Wikipedia o cualquier página de carácter “oficial”, no la estudiarán en escuelas o universidades; porque esta es una de esas partes de la historia políticamente incómoda e inconveniente.
 
Prepárate para conocer como adormecieron al mundo…



 
  
Han transformado la sociedad en una mega guardería saturada de todo tipo de entretenimiento ideado sin duda para mantenernos controlados. 
No necesitan armas si nos dan drogas, no necesitan guerras si nos dan iconos a los que adorar, no necesitamos pensar si tenemos la televisión que piensa por nosotros.

¿Para qué protestar si tenemos grupos sociales (ejemplo: 15M) que lo harán por nosotros? ¿Por qué preocuparse por la naturaleza o el medioambiente si existen organizaciones que lo denuncian por nosotros (ejemplo: Greenpeace)? ¿Para qué implorar ayuda para los países más necesitados cuando están las ONG’s velando por ellos?
Pregúntate si todos estos colectivos, grupos o organizaciones han conseguido cambiar algo, algo que sea verdaderamente significativo… Solo puede haber una respuesta para tu mente: NO, por tanto nunca podremos cambiar el mundo porque no hay nada que hacer.
Esta afirmación a la que todos llegamos en un momento dado, es la razón de tanta manipulación silenciosa. Es la actitud final a la que quieren que lleguemos, ya que pensando así, no lucharemos nunca por nada, pues nada podemos hacer.

*Evidentemente hay grandes asociaciones o colectivos y estupendas personas que ayudan en lo que pueden a otros, al mundo en general. La buena gente también existe. Aquí nos referimos a mecanismos que sirvan a la sociedad y den soluciones a gran escala.
De poco sirve que se nos mantenga a guerra y sangre, pan y agua, sumidos en el estrés y en la carrera constante por sobrevivir por toda la eternidad pudiendo vivir de modo diferente, sabiendo que el cambio se daría tan solo tomando conciencia, cambiando actitudes y modos de pensar nuestro vida, nuestro futuro...

Este es el mecanismo de seguridad que han construido para nuestra mente. Y con todo esto hemos llegado al culto del no hacer… A la sociedad dormida que prefiere morir danzando, drogándose y consumiendo, a despertar y luchar por su derecho a la libertad, a decidir en que mundo quiere vivir; personas que pasarán su existencia sumidas en un bonito sueño imposible…
Pero nosotros pensamos que aún con distracciones de todo tipo, con sus discotecas, drogas y Rock ‘n roll para los más jóvenes, con sus culebrones, guerras políticas, IPhones que pagar aunque no tengas para comer, aún con todos sus “juguetes distractores” para la sociedad, debemos ser capaces de DESPERTAR y tomar CONCIENCIA de nuestra verdadera realidad. Ser capaces de darnos cuenta de que el mundo en el que vivimos es un lugar de mentiras y manipulación humana, pensado para controlarnos, para que no pensemos, para que no seamos capaces de decidir por nosotros mismos.

Puede que te conformes con tu vida porque estés acomodado y creas ser feliz con tus “juguetes”, pero has de ser consciente de que una gran parte de tu mundo sufre y muere cada día por tu conformidad. Has de ser consciente del futuro que le dejas a tus hijos, un futuro que se dirige sin remedio a la extinción de lo que nos hace humanos, a la extinción de nuestros sentimientos, de nuestro Ser.
Hemos alcanzado tal magnitud de aborregamiento, apatía y desinterés general por la vida, por nuestra vida, que ya solo nos interesa aquello que nos dicen que nos debe interesar. Es el adoctrinamiento masivo el que programa a las personas para pensar única y exclusivamente en su bienestar, convirtiendo al ego en el Dios supremo de cada uno, un Dios individualista y egoísta por encima de cualquier cosa, que exige de nosotros la satisfacción constante y rápida ante todo, ante todos. Un Dios que aboga por seguir dormidos eternamente hasta el fin de nuestros días, cuando quizás, y solo entonces, veamos con perspectiva nuestro pasado para darnos cuenta de que hemos perdido toda una vida banalmente, estoicamente, sumidos en un profundo sueño del que solo despertamos para recibir a la muerte, que nos acogerá entre sus brazos y nos llevará lejos, muy lejos, en un viaje sin retorno.
 
 
La apatía mental y física no puede ser vuestra máxima en esta existencia. No dejéis que el marketing y la publicidad os influyan demasiado. Sed capaces de mantener una mínima relación con el sistema, dedicad menos tiempo a él y sus juguetes para apostar por el conocimiento, por la verdadera cultura, por vuestra parte creativa, por la naturaleza y todo lo que nos puede dar. No dejéis que el adoctrinamiento cale demasiado hondo en vuestros peques, ellos son nuestro futuro, el futuro de la humanidad.
Leed, informaos y educad a vuestros hijos para pensar y discernir por ellos mismos.
 
 
  
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea

Aldous Huxley

 
“La manipulación inteligente y consciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que saben manipular este mecanismo oculto (es decir, la televisión y la publicidad, y como consecuencia, la opinión pública) de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el que realmente manda en nuestro país”

Así empieza “Propaganda”, una descarada apología sobre un Gobierno Mundial único que en 1928 publicó Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, y en la que también afirma lo siguiente:

Conforme la civilización se vuelve más compleja, y conforme la necesidad de un gobierno invisible se hace más patente, se han inventado y desarrollado medios capaces de reglamentar la opinión pública.



+ INFO:
   
    
Encontrarás mil informaciones a favor y mil en contra sobre este tema, pero como siempre, y al final, el hecho de creerlo o no, solo depende de ti.
No te dejes condicionar, aprende a discernir según tu propio criterio, según aquello que resuene en tu interior. Sigue siempre a tu instinto.




Comparte esta entrada

votar