National Geographic Photo Contest 2014

By_MarceloCastro

La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario

Charles Dudley Warner




De nuevo grandes imágenes que nos hablan de nuestro hermoso mundo, ese espacio salvaje, puro y único que muchos se empeñan en despreciar.
Como cada temporada se presentan las mejores tomas fotográficas al concurso de National Geographic. Siempre con grandes historias que contar, siempre con el alma a flor de piel.
 
 
PhotoBy_PaulReiffer

Paul Reiffer
 
"Ese árbol" - levanta orgulloso en el lago Wanaka, Otago, Nueva Zelanda – puesto para nosotros una noche en todo su esplendor, junto a la niebla que se cernía sobre el lago justo antes del atardecer. Las colinas cubiertas de nieve proporcionaban un telón de fondo perfecto para el lugar de frecuente descanso de las aves de la zona.

PhotoBy_SonTong

Son Tong
 
Esta es la cascada más hermosa en la provincia vietnamita del Norte de Cao Bang. Se encuentra en la frontera entre Vietnam y China. La cascada Haft de la izquierda es de Vietnam, mientras que al otro lado está China.
 
PhotoBy_MarkoKorosec

Marko Korošec
 
Esta fotografía fue tomada mientras nos acercábamos a la tormenta cerca de Julesburg, Colorado - EE.UU. La tormenta junto al tornado se advirtió durante más de una hora, pero se quedó en tormenta y nunca produjo un tornado, solo breves embudos ocasionales, grandes granizos y un poco de lluvia.
 
PhotoBy_MaxSlastnikov

Max Slastnikov
 
Nepal, región del Everest, vistas alucinantes de la vía láctea en Dole, una pequeña aldea en la región de Khumbu de Nepal. Se encuentra en el valle del río Dudh Kosi justo al norte de Khumjung y al sur de Machhermo a una altitud de 4.038m.
 
PhotoBy_MeiXu

Mei xu
 
Esta fotografía fue capturada al amanecer en el desierto de Kumtag. El desierto de Kumtag es el sexto más extenso en China y fue proclamado parque nacional en 2002.

PhotoBy_AdrianaFranco

Adriana Franco
 
Los ríos que forman figuras en forma de árbol en el desierto de Baja California, México.

PhotoBy_ColinPresnell

Colin Presnell
 
El arcoíris en medio de la cascada sobre el gran cañón de Yellowstone.

PhotoBy_NadiaAly

Nadia Aly

Tomada en el lago de las medusas Palau, esta foto captura el sentimiento y la experiencia del lago. Estas gelatinas han perdido su largo aguijón de miles de años, y viven en este lago sin depredadores.

PhotoBy_IlanShacham

Ilan Shacham

Era el final de un largo y épico viaje en bicicleta de montaña por el desierto del Negev, en Israel, cuando llegamos al mirador de montaña Tzaror. La puesta de sol iluminando el poco de niebla entre las colinas y el horizonte, dio el escenario perfecto.

PhotoBy_ChrisMiller

Chris Miller
 
Hang Son Doong se encuentra en el centro de Vietnam y es la cueva más grande del mundo. Fue explorada por primera vez en 2009 y solo ahora se está abriendo al turismo muy limitadamente. Esta foto muestra a algunos miembros de nuestro grupo que comienza el ascenso por una de las dos secciones del techo o dolinas, que son características de la prominente cueva. Dentro de la cueva se puede ver la vegetación, con el suelo de la selva real a unos 150 metros más arriba.

PhotoBy_NoamChen

Noam Chen
 
Un hombre orando solo bajo una gran nevada, en el Muro Occidental -por lo general lleno de gente- en Jerusalén.
El Muro de los Lamentos, el único remanente del Templo Sagrado de Jerusalem (destruido en el año 70), es el lugar más sagrado para el pueblo judío. Es visitado por grandes multitudes de fieles y turistas casi todos los días.
Se vio una fuerte nevada y poco común en el pasado diciembre.

PhotoBy_robDickinson

Rob Dickinson
 
Un viaje relámpago alrededor de las mejores ubicaciones y paisajes de Nueva Zelanda terminó con una mañana gloriosa de calma en el lago Wanaka.
Habíamos viajado 1500 km en 5 días y dormimos apenas 18 horas, buscábamos la paz en la orilla, aunque sólo fuese por una hora, antes del viaje de regreso a Christchurch.

PhotoBy_SalimAl-busaidi

Salim Al-Busaidi

Tomé esta foto mientras visitaba las escuelas musulmanas en la isla de Pemba al Norte de Tanzania. Yo estaba detrás de las estudiantes y de forma inesperada una de ellas me miró.
 
PhotoBy_SeanHackerTeper

Sean hackers teper

Esta foto está tomada en el columpio del 'fin del mundo' en Banos, Ecuador. Captura a un hombre en el columpio con vistas a un monte en erupción. El Tungurahua. La erupción tuvo lugar el 1 de febrero de 2014. Minutos después de que la foto fuese tomada, tuvimos que evacuar la zona debido a una nube de ceniza entrante.

PhotoBy_DodyKusuma

Dody Kusuma 

Los niños jugando a la carrera en los campos fangosos de arroz de Indonesia.

PhotoBy_VincentDirckx

Vincent Dirckx
 
Este joven, de la tribu Erbore en el Valle del Omo, Etiopía, mira las aves cuando se acercan a los campos, al atardecer en los campos de Sorgho (una especie de cereal). Una bola de barro se advierte al final de su látigo, lista para lanzarla sobre cualquier ave que intente acercarse demasiado a las preciadas semillas.

PhotoBy_JorgenTharaldsen

Jorgen Tharaldsen

Como el pleno otoño golpea el valle de Hallingdal en Noruega, este oso se refresca en un árbol que apenas parece cubrir su peso.

PhotoBy_MarceloCastro

Marcelo Castro
 
Monje joven encuentra una fuente de luz perfecta para leer su libro dentro de su pagoda - Viejo Bagan, Birmania.

 
 
Thanks to:
 
http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2014/




Comparte esta entrada

votar