Comprendiendo el SER – Relajación

PhotoBy_EvgenySaukov

Si yo no soy para mí mismo, ¿quién será para mi?
Si yo no soy para mí solamente, ¿quien soy yo?
Y si no ahora, ¿cuándo?

 
Refranes del Talmud - MISNAH ABAT




Todo Ser viviente alberga en sí la energía vital que le dota de la fuerza necesaria para vivir en plenitud; pero esa energía esencial, depende en buen grado del estado de ánimo de nuestro Ser. Esta energía vital es para nuestro organismo, lo que la electricidad es para cualquier aparato eléctrico, sin ella, es imposible que funcione. La fuerza y el equilibrio interno del cuerpo dependen de esa fuente que mantiene la salud y la longevidad humana, por lo que deviene prioritario –o debería serlo-, el cuidado y cultivo de esa energía, para mantenernos armónicos y sanos.
 
Cuando gozamos de un buen equilibrio energético, nuestros fluidos internos circulan adecuadamente, nuestra mente y nuestro ánimo se hallan en consonancia otorgándonos del empuje que necesitamos en el día a día. Si nuestra energía vital se ve mermada por el motivo que sea, entraremos en un estado aletargamiento y desequilibrio emocional y físico que sentiremos en forma de decaimiento, falta de fuerza, angustia, depresión, desgana o ansia y un largo etcéteras que solo se puede restablecer reequilibrando el sistema central de nuestro cuerpo, es decir, devolviendo la estabilidad a la energía vital y con ella, armonizando de nuevo todo nuestro Ser.
    
Con los años vamos acumulando tensión y ansiedad que con el tiempo -y si no ponemos remedio- nos pueden acarrear grandes problemas de salud, tanto física como mentalmente. Para comprender a nuestro Ser, es importante que nuestra máquina virtual, la suma de cuerpo + mente, se halle en condiciones optimas, por lo que resulta de vital importancia el deshacerse de cualquier tipo de estrés que llevemos acumulado en nuestro avatar.
 
Siempre es buen momento para iniciarnos en alguna de las muchas disciplinas existentes que nos ayudan en la adquisición del bienestar de nuestro Ser. Hoy vamos a repasar algunas de ellas:

 

RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON

La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del control de la activación desarrollada por el médico Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.
Jacobson entrenó a sus pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los síntomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, y la hipertensión.
  


MEDITACIÓN GUIADA

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración.
   
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos: un estado de concentración sobre la realidad del momento presente, junto a un estado experimentado cuando la mente se disuelve y se libera de sus propios pensamientos, con la concentración se focalizada en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.


Meditación para la autoestima


 

MÚSICA BINAURAL
 
La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.
Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

 




goodLuck







Comparte esta entrada

votar