Yo no como animales, ¿y tú?

PhotoBy_RomanPotapov
 
Los derechos de los animales son actualmente el mayor problema de justicia social desde la abolición de la esclavitud. [...] La paz no es sólo la ausencia de guerra, es también la presencia de justicia. Y la justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies
 
Philip Wollen






¿Comerían los niños carnes, embutidos, jamones y demás pedazos de animales si supieran de donde proceden? Si se les enseñase en las escuelas que los preciosos animalitos a los que tanto quieren, de los que aprenden en cuentos o películas y a los que miman cada día en sus casas, son los mismos que sometemos, sobre medicamos, maltratamos, matamos, despedazamos, congelamos… para acabar cocinando y engullendo en nuestras bocas, para ir directas a nuestros estómagos ¿seguirían los peques o los adultos haciéndolo?
La mayoría de nosotros no somos conscientes de la verdad sobre la comida. Por lo general existen gigantes lobbies de la industria de la alimentación (de las que proceden gran parte de las marcas que todos conocemos), que elaboran grandes campañas publicitarias, para provocar que se nos haga la boca agua al ver sus anuncios o sus productos, que encontramos tan bien preparados y con esos colores tan vistosos, en las estanterías y bandejas del súper.
La verdad es que no queremos saber ni pensar de donde salen nuestros alimentos, no queremos conocer los oscuros secretos que guardan como oro en paño la industria, porque no queremos cambiar nuestros hábitos, ni queremos sentirnos mal por hacer lo que hacemos. Nadie quiere pensar que esta siendo mala persona o actuando en contra de los animales…

Aquí tienes la oportunidad de conocer para hacerte consciente de la terrible realidad y (solo si quieres) cambiar tus hábitos, porque como siempre me pregunto desde que tomé consciencia: ¿Por qué comer carne animal mientras podamos comer otros alimentos sin la necesidad de asesinar animales? En el mundo existen multitud de exquisiteces culinarias (incluso muy buenas imitaciones que os sorprenderían, sabor a frankfurt o diferentes tipos de carne de animal) muy variadas y ricas en todo tipo de vitaminas, porque otro gran error que nos venden es el hacernos pensar que aquellos que no nos alimentamos a base de animales andamos faltos de vitaminas. Por poner un ejemplo, el calcio no se halla únicamente en los lácteos, al igual que las proteínas no solo provienen de la carne animal. En general frutas y verduras frescas, consumidas en una dieta variada son una fuente suficiente de vitaminas, salvo alguna excepción. Los cereales integrales suelen estar enriquecidos con vitaminas y ayudan mucho a completar nuestra dieta.


A continuación un pequeño extracto de la demoledora conferencia de Kate Cooper, consultora de marketing para la industria alimentaria.
 
Los secretos del Marketing de Alimentos


 
Philip Wollen es ex-vicepresidente de Citibank y productor del documental Earthlings (el cual soy incapaz de visualizar por la dureza de sus imágenes)
 
Philip Wollen: Los animales deben estar fuera del menú


 
Precioso corto que nos presenta la triste realidad a la que nadie quiere mirar de cara…
 
The Scarecrow - El espantapájaros

 
 
Dicurso dado por Gary Yourofsky en la Universidad Georgia Tech en 2010


 

+ INFO:

Comparte esta entrada

votar