Black Friday Chaos

Black FriDay_1

"La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor."

John Fitzgerald Kennedy

¿Gente alarmada, en desgracia, en peligro? No, solo Zombis del sistema. Gentes compulsivas, mecánicas, autómatas programados para realizar un solo acto considerado de provecho en sus miserables vidas: CONSUMIR.
Y como cualquier adicto, hacen buen uso de esa dosis extra que les proporciona de tanto en cuando su camello. Y como buenos activistas del sistema participan activamente según la propaganda que la multinacional de turno les propone; practican la acción directa en la lucha por perpetrar el mismo modus vivendi que los mantiene drogados, sumidos en el profundo sueño.

Llámese Black Friday. Cuando en España los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley, e importamos de Estados Unidos otra patrón más a seguir fielmente, ese modelo de ofertas introducido a golpe de incesantes anuncios a base de supuestas gangas y ofertas desorbitadas, que, para más inri, en muchas ocasiones son falseadas por algunas compañías que, anticipadamente, suben los precios de aquellos artículos que después volverán a bajar -al mismo precio que ya tenían antes, ¡claro!-, solo que de esta forma lo pueden anunciar como una buena rebaja e incluirlos en su maravilloso “Black day”.
Estas estrategias publicitarias disfrazadas de complacencia, al final, únicamente beneficia a las grandes compañías, esos oligopolios miserables de los horarios ininterrumpidos y los sueldos precarios, por no decir de mierda.

Tú tienes todo el año para comprar, y no solo eso, porque la gran cuestión aquí es ¿necesitas esas cosas?, ¿realmente necesitas todas y cada una de ellas? o quizás solamente sientes que debes hacerlo porque todo el mundo lo hace y si tú no, te parece que te estás perdiendo algo muy bueno…





Unas 40.000 personas viven en la calle en España, una cifra a la que se suman los 3,6 millones de personas que viven en una situación de vivienda insegura, sin título legal, con notificación de desahucio o bajo amenaza de violencia, según ha denunciado Cáritas. Otros 5 millones de personas, denuncia la ONG de cáritas, residen bajo un techo inadecuado, en estructuras temporales, asentamientos o chabolas, sin acceso a los suministros básicos o en hacinamiento.

http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-desarrollo/noticia-40000-personas-viven-calle-espana-caritas-20161124140500.html


+ info:


http://www.rebelion.org/Black Friday y Banco de Alimentos, las dos caras de la misma moneda

En España, junto a la llamarada festiva del Black Friday, surge al tiempo la inmensa ola de solidaridad promovida por los denominados bancos de alimentos, una caridad que puede practicarse al unísono mediante la calderilla que nos devuelven en caja. De esta manera, calmamos nuestra conciencia consumista y hacemos un favor solidario a la gente pobre. Y, faltaría más, este acto presuntamente altruista exonera de responsabilidad a los gobiernos y a sus políticas sociales. Además, sirve a las grandes cadenas comerciales para colocar excedentes y liberar espacio en sus almacenes de cara al subidón de ofertas, demanda y ventas del período Navidad-Fin de Año-Reyes. Una idea brillante donde las haya.
El sistema parece funcionar a las mil maravillas con esta doble iniciativa de propaganda masiva: con la mano derecha adoramos la emoción irrefrenable del fetiche de la mercancía y con la izquierda soltamos lastre ético dando una dádiva para que los que no pueden permitirse consumir ni tampoco salvar el día a día con dignidad se lleven a la boca un triste sucedáneo de solidaridad en forma de vianda coyuntural que jamás acabará con su condición de marginado.


http://www.lamarea.com/El oscuro reverso del Black Friday

http://ecologistasenaccion.org/El Día sin Compras para hacer frente al Black Friday


“Sed auténticos,
tened ideales, opinión propia, y carácter para luchar por lo que es justo.”

Comparte esta entrada

votar